Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El programa de reembolso para vehículos eléctricos en Washington se acerca al límite de fondos

Última actualización el 3 de octubre de 2024

Olympia, WA – El departamento de comercio del Estado de Washington anuncio a través de un comunicado de prensa emitido el 27 de septiembre, que los fondos del programa de reembolso instantáneo para vehículos eléctricos (VE) se están agotando rápidamente, con más de 3300 residentes de bajos ingresos que ya han recibido reembolsos desde su lanzamiento el 1 de agosto. D acuerdo con el comunicado se espera que los fondos disponibles se agoten en octubre, superando las expectativas iniciales que proyectaban su duración hasta la primavera del próximo año. 

Según el comunicado el programa, que ofrece reembolsos de hasta $9000 para la compra o arrendamiento de vehículos eléctricos, ha experimentado una participación tres veces mayor de lo anticipado. Esto se debe en parte a la popularidad de la opción de arrendamiento a tres años, que ha sido elegida por el 64% de los beneficiarios, de acuerdo con el director ejecutivo del programa de transporte limpio, Steven Hershkowitz. 

Hasta el 24 de septiembre, el programa había otorgado un total de 3351 reembolsos, gastando más del 55% de su presupuesto de casi 45 millones de dólares. La iniciativa está diseñada para acelerar el acceso a vehículos eléctricos entre los hogares de bajos ingresos, con un ingreso promedio de los beneficiarios de $51,975 anuales. 

La página web del programa se actualizará semanalmente para mostrar la disponibilidad de fondos restantes, permitiendo a los concesionarios participantes continuar ofreciendo los reembolsos hasta que se agoten. Actualmente, hay 308 concesionarios participando en todo el estado, y el programa ha contado con una alta colaboración del sector automotriz, según el departamento de comercio. 

Este programa es pionero en su enfoque, priorizando arrendamientos de bajo costo como una forma eficaz de fomentar la adopción de vehículos eléctricos entre las comunidades de bajos ingresos. El departamento de comercio aún no ha fijado una fecha exacta para el fin del programa, pero proporcionará un aviso previo antes de que los fondos se agoten por completo. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *