Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Huracán Helene se intensifica y pone en alerta a varios estados del sureste de Estados Unidos 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Tallahassee, FL – El huracán Helene ha aumentado sus vientos a 110 mph, convirtiéndose en un poderoso huracán de categoría 2, según el último informe emitido por el centro nacional de huracanes (NHC) a las 2:00 p.m. del jueves 26 de septiembre. La tormenta está a tan solo 1 mph de alcanzar la categoría 3, lo que la clasificaría como un huracán de mayor peligrosidad. 

El NHC ha advertido que los preparativos para el impacto de Helene deben completarse de inmediato, ya que el huracán continuará fortaleciéndose mientras avanza por las cálidas aguas del Golfo de México. Se espera que toque tierra el jueves por la noche como un huracán de categoría 3 o superior. 

Actualmente, Helene se encuentra a menos de 200 millas al suroeste de Tampa, Florida, desplazándose hacia el norte-noreste a 16 mph, una velocidad ligeramente mayor que en las horas previas. El presidente Joe Biden ha sido informado por Deanne Criswell, administradora de la agencia federal para el manejo de emergencias (FEMA), sobre la intensificación del huracán y sus posibles efectos a lo largo de varios estados. 

Biden ha aprobado declaraciones de desastre para los estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte, a fin de acelerar la ayuda y los recursos. Criswell advirtió en una conferencia de prensa que la tormenta tendrá un impacto significativo, instando a la población a no subestimar la amenaza de la marejada ciclónica. 

El servicio meteorológico nacional (NWS) ha indicado que los daños por viento podrían ser catastróficos, con cortes de energía que podrían durar días o incluso semanas. Además, se espera que las fuertes lluvias provoquen inundaciones generalizadas, por lo que se solicita a la población que preste atención a las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades locales. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *