Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Florida, USA – Las evacuaciones en varias zonas costeras de Florida comenzaron el martes 24 de septiembre mientras la tormenta tropical Helene amenaza con convertirse en un poderoso huracán de categoría 3. Se espera que Helene toque tierra en las próximas 48 horas, tras haberse formado en el noroeste del mar Caribe. Según el centro nacional de huracanes, la tormenta podría intensificarse rápidamente debido a las cálidas aguas del golfo de México.
El tiempo para prepararse es limitado, por lo que las autoridades han instado a los residentes de Florida a tomar medidas para enfrentar lluvias torrenciales, vientos dañinos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales. Los residentes de siete condados, incluidos Pinellas, Hernando y Charlotte, han recibido órdenes de evacuación obligatoria. Se espera que más condados emitan alertas similares en las próximas horas.
Helene podría afectar a una zona mucho más amplia que solo Florida. El sudeste del país también se prepara para posibles cortes de energía, inundaciones y tornados. Las autoridades advirtieron que los impactos de la tormenta se sentirán a lo largo de varios días, afectando tanto a la costa como al interior del estado.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amplió la declaración de emergencia a 61 condados para facilitar los preparativos y coordinar esfuerzos a nivel estatal y local. Además, 3.000 miembros de la guardia nacional de Florida están listos para asistir en las operaciones de emergencia, mientras que la guardia estatal también ha sido activada.
Se espera que Helene toque tierra el jueves por la mañana en el área de Big Bend, con marejadas ciclónicas de hasta 15 pies y fuertes lluvias que podrían generar inundaciones significativas. Los meteorólogos advierten que la región de Tampa también podría experimentar vientos huracanados y marejadas significativas.
Sé el primero en comentar