Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Yakima, WA – El departamento de agricultura del estado de Washington (WSDA) anuncio el jueves 12 de septiembre, en una publicación en X, la ampliación permanente de los límites de cuarentena en el Valle Bajo Yakima como parte de sus esfuerzos para controlar la invasión del escarabajo japonés. Este insecto, que fue avistado por primera vez en Grandview en 2020, representa una amenaza significativa para cultivos económicamente importantes como las uvas y el lúpulo.
Desde 2022, un área de 49 millas cuadradas alrededor de Grandview estaba sujeta a cuarentena, prohibiendo la retirada de vegetación, tierra y desechos de jardín, debido al riesgo de propagación de las larvas del escarabajo japonés. De acuerdo con la publicación del WSDA, ahora, la cuarentena se ha ampliado para incluir Sunnyside, Mabton, Outlook y otras áreas del condado de Benton, según ha informado el Departamento de Agricultura en un comunicado de prensa.
Las nuevas reglas de cuarentena, que ya están en vigor bajo una regla de emergencia, entrarán en vigor de manera permanente el próximo domingo. Estas incluyen modificaciones para restringir la extracción de muestras de suelo y flores cortadas, y requieren que los negocios dentro de la zona de cuarentena exhiban carteles que informen a los clientes sobre la prohibición de retirar ciertos artículos, como plantas en macetas y plantas de vivero, fuera del área afectada.
Para facilitar el cumplimiento de estas nuevas normas, se han establecido dos estaciones de entrega gratuitas para desechos de jardín, ubicadas en 875 Bridgeview Road en Grandview y en 2525 S. Emerald Road en Sunnyside. Estas estaciones están disponibles para que el público deposite los desechos de jardín sin costo alguno.
Para obtener más información sobre la cuarentena y cómo cumplir con las nuevas regulaciones, el departamento de agricultura del Estado de Washington recomienda visitar su sitio web en agr.wa.gov/beetles.
Sé el primero en comentar