Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fiscales acusan a dos presuntos supremacistas blancos de usar telegram para promover terrorismo y guerra racial en Estaados Unidos 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Sacramento, CA – Fiscales estadounidenses revelaron el lunes 9 de septiembre, cargos criminales contra dos presuntos líderes de la pandilla supremacista blanca conocida como “The Terrorgram Collective”. Según la acusación presentada en un tribunal federal en Sacramento, California, los individuos utilizaron la red social Telegram para incitar a la violencia racial contra personas afroamericanas, judías, LGBTQ e inmigrantes, con el objetivo de provocar una guerra racial. 

El grupo utilizó la plataforma para celebrar ataques de supremacía blanca en todo el mundo y para solicitar actos de violencia basados en motivos raciales, indicaron los fiscales. Dallas Humber, de 34 años, residente de Elk Grove, California, y Matthew Allison, de 37 años, residente de Boise, Idaho, enfrentan 15 cargos penales cada uno. Entre los cargos se incluyen la solicitud de delitos motivados por el odio y la conspiración para brindar apoyo material al terrorismo. Ambos hombres están bajo custodia, y no se ha confirmado si cuentan con representación legal. 

Los cargos más graves que enfrentan Humber y Allison conllevan una pena de hasta 20 años de prisión. Además de incitar a la violencia racial, los objetivos del grupo incluían a funcionarios del gobierno estadounidense y sitios de infraestructura crítica, con la intención de causar un colapso social en el país, informaron funcionarios del departamento de justicia en una conferencia de prensa en línea. 

Kristen Clarke, jefa de la división de derechos civiles del departamento de justicia, declaró que la acusación refleja la respuesta del departamento a la evolución tecnológica de la violencia supremacista blanca. Clarke destacó que aquellos que buscan perpetrar violencia masiva están expandiendo su alcance en línea para alentar, solicitar y facilitar actividades terroristas. 

Según la acusación, Humber y Allison contribuyeron a la creación y promoción de un documento que pretendía justificar la ideología del grupo. Este documento incluía instrucciones detalladas sobre cómo llevar a cabo ataques terroristas, como la construcción de bombas, lo que demuestra el nivel de planificación y amenaza representada por “The Terrorgram Collective”. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *