Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Accidente en el aeropuerto de Atlanta: Un Airbus y un jet regional de Delta colisionan antes del despegue

Atlanta, GA – El martes 10 de septiembre, dos aviones de Delta Air Lines colisionaron en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta mientras ambos se preparaban para despegar. El incidente ocurrió cuando la punta del ala de un Airbus A350 de Delta hizo contacto con un reactor regional Delta CRJ 900 operado por Endeavor Airlines. El portavoz de Delta Air Lines, Anthony Black, confirmó que no se registraron heridos en la colisión.

Tras el incidente, los pasajeros del vuelo regional fueron trasladados de vuelta a la terminal en autobús. El Airbus A350, que se dirigía a Tokio, se detuvo en la pista, mientras que el jet regional se dirigió por sí mismo hasta una explanada del aeropuerto, donde los pasajeros desembarcaron en su puerta de embarque. Algunas fotografías difundidas en las redes sociales muestran la cola vertical del CRJ 900 separada del resto del avión, rodeada por vehículos de rescate del aeropuerto.

Según la administración federal de aviación (FAA) ha confirmado que está investigando el incidente y que Delta Air Lines está colaborando con la junta nacional de seguridad en el transporte y otras autoridades relevantes. Delta TechOps está trabajando en el traslado seguro de ambas aeronaves a hangares de mantenimiento en el aeropuerto.

En respuesta a la colisión, Delta Air Lines ha informado que los pasajeros afectados serán reubicados en vuelos alternativos. El Airbus A350 llevaba 221 pasajeros, mientras que el CRJ 900 tenía a bordo a 56 clientes. La FAA también ha indicado que la pista afectada y varias calles de rodaje cercanas están actualmente cerradas.

El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el cual lideró el volumen de pasajeros en 2023 y se espera que atienda a unos 110 millones de pasajeros en 2024, se encuentra en proceso de manejo de la situación para minimizar el impacto en sus operaciones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *