Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Washington D.C. – El expresidente Donald Trump ha sumado a los ex aspirantes presidenciales Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard a su equipo de transición, en caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre. La campaña de Trump hizo el anuncio el martes 27 de agosto, subrayando la expansión de su coalición de apoyo más allá de las líneas partidistas tradicionales.
Kennedy, abogado ambientalista y activista conocido por su postura antivacunas, es un descendiente de la influyente dinastía política demócrata. Aunque inicialmente se postuló como candidato independiente en la contienda presidencial, la semana pasada suspendió su campaña para respaldar a Trump. Kennedy había comenzado la carrera como rival demócrata del presidente Joe Biden antes de optar por una candidatura independiente.
Por su parte, Tulsi Gabbard, ex congresista demócrata y candidata presidencial en 2020, dejó el Partido Demócrata en 2022 para convertirse en independiente. Gabbard, crítica frecuente del presidente Biden, ha ganado popularidad entre los conservadores y es una figura recurrente en medios de comunicación de extrema derecha.
En un comunicado, Brian Hughes, asesor principal de la campaña de Trump, destacó la importancia de la incorporación de Kennedy y Gabbard al equipo de transición, señalando que esto refleja el crecimiento de la coalición de Trump más allá del partido republicano.
Robert F. Kennedy Jr. confirmó en una entrevista publicada el lunes en X (anteriormente Twitter) que se unirá al equipo de transición de Trump para ayudar a seleccionar a las personas que dirigirán el gobierno en caso de una victoria en noviembre. Un súper PAC que apoya a Kennedy mencionó que él espera obtener un puesto en una posible administración de Trump como parte de este respaldo.
Sé el primero en comentar