Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Phoenix, TX – El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. anunció el viernes 23 de agosto, en una conferencia de prensa en Phoenix que suspenderá su campaña presidencial. Kennedy explicó que ha decidido detener su candidatura debido a la falta de un camino realista hacia la victoria, señalando que la censura sistemática y el control de los medios de comunicación han obstaculizado significativamente sus posibilidades.
Durante su intervención, Kennedy afirmó: “Ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral frente a esta censura sistemática e implacable y al control de los medios de comunicación. Por eso, no puedo, en conciencia, pedirle a mi personal y voluntarios que sigan trabajando largas horas, ni pedirle a mis donantes que sigan donando cuando no puedo decirles honestamente que tengo un camino real hacia la Casa Blanca”.
En un documento presentado ante un tribunal de Pensilvania, Kennedy retiró su desafío al acceso a las boletas en el estado, citando su respaldo al expresidente Donald Trump como la razón de su decisión. Sin embargo, su abogado, Paul Rossi, indicó a CNN que había “tergiversado” los planes de Kennedy y que se estaban tomando medidas para corregir el error mediante una nueva presentación judicial.
La campaña de Kennedy rápidamente emitió una declaración para aclarar la situación. Stefanie Spear, portavoz de la campaña, afirmó que Kennedy no ha respaldado a Trump y que la solicitud presentada por el abogado no fue revisada por la campaña. Del Bigtree, asesor de campaña de Kennedy, también expresó sorpresa ante el documento judicial, señalando que no estaba al tanto de la presentación.
Por otro lado, el expresidente Trump celebrará un mitin en Arizona el viernes, donde se ha anunciado la participación de un “invitado especial”.
Sé el primero en comentar