Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Policía de Auburn instalará cámaras de lectura de matrículas para mejorar seguridad 

Auburn, WA – El departamento de policía de Auburn anunció atraves de un comunicado emitido el jueves 15 de agosto, que planea instalar de 20 cámaras de lectura de matrículas (LPR) con el objetivo de mejorar la resolución de delitos en la ciudad.  

Según Kolby Crossley, portavoz de la policía, estas cámaras, fabricadas por Flock Safety, emitirán alertas en tiempo real a las autoridades cuando se detecte un vehículo robado o un sospechoso buscado, utilizando datos de bases de datos estatales y nacionales de delitos. 

Además, estas cámaras son capaces de enviar alertas si detectan vehículos relacionados con personas desaparecidas, como en los casos de alerta amber o alerta silver. El sistema está diseñado para proporcionar a la policía la evidencia necesaria para resolver casos, lo que se espera ayude a reducir tanto los delitos contra la propiedad como los delitos violentos en la comunidad. 

Crossley destacó que, según la asociación internacional de jefes de policía, el 70% de los delitos involucran un vehículo. Las cámaras de Flock Safety se enfocan en capturar matrículas y características de vehículos, excluyendo imágenes de personas o rostros, lo que garantiza la privacidad en su funcionamiento. 

El departamento de policía ha asegurado que los datos capturados no serán vendidos ni compartidos con terceros, y que cada búsqueda realizada mediante este sistema requerirá una «justificación» específica. Las cámaras no están destinadas a ser utilizadas para infracciones menores de tránsito o estacionamiento. 

El jefe del departamento de policía de Auburn, Mark Caillier, mencionó que las cámaras de seguridad de Flock han demostrado ser una herramienta invaluable para mantener segura a la comunidad. Desde su instalación, han sido clave en la recuperación de varios vehículos robados y en la localización y arresto de dos sospechosos de homicidio. La tecnología de Flock Safety ya se utiliza en más de 5.000 comunidades y colabora con más de 3.000 departamentos de policía en todo el país. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *