Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estudio de videojuegos Bungie ubicado en Bellevue despedirá a 220 empleados en la ciudad 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Bellevue, WA – Bungie, con sede en Bellevue, anunció a principios de esta semana que despedirá a 220 empleados mientras realiza “cambios sustanciales” en su estructura. En una publicación de blog en su sitio web titulada “El nuevo camino para Bungie”, el director ejecutivo Pete Parsons explicó que el estudio de videojuegos está despidiendo al 17% de su fuerza laboral debido a los crecientes costos de desarrollo y cambios en la industria. 

Parsons indicó que los despidos afectarán a todos los niveles de la empresa, incluidos la mayoría de los puestos ejecutivos y de alto nivel. Según Parsons, estos cambios son necesarios para ajustar la estructura de costos de la empresa y centrarse en sus principales proyectos. En el futuro, Bungie enfocará sus esfuerzos de desarrollo en su franquicia estrella Destiny y en su nuevo shooter de extracción PvP Marathon. 

“Por eso, hoy debemos despedirnos de talentos, colegas y amigos increíbles”, dijo Parsons. “Este será un momento de enormes cambios para nuestro estudio”. Parte de los esfuerzos reorientados de la empresa incluyen una mayor integración con Sony Interactive Entertainment, lo que implica la incorporación de más de 150 roles dentro de Bungie. 

A los empleados afectados por los despidos se les ofrecerá un paquete de salida que incluye indemnización, bonificación y cobertura de salud, según la publicación del blog. Estos despidos forman parte de una tendencia mayor en la industria de los videojuegos, donde otras empresas con oficinas en el oeste de Washington también han reducido su fuerza laboral en el último año. 

Empresas como Unity, Xbox y Epic Games han despedido a miles de empleados en todo el país y en el oeste de Washington, reflejando los desafíos y ajustes que enfrenta la industria del videojuego en la actualidad. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *