Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La administración de Biden propone nueva norma que prohíba a las aerolíneas cobrar a los padres tasas adicionales por sentar a sus hijos junto a ellos 

Washington D.C. – Según una nueva norma propuesta por la administración Biden, las aerolíneas ya no podrán cobrar tarifas adicionales a los padres para que sus hijos se sienten junto a ellos. Los funcionarios de la Casa Blanca dicen que su propuesta de “asientos familiares sin cargo” podría ahorrarles a los padres hasta $200 por vuelo de ida y vuelta. Esta medida se presenta como parte del esfuerzo continuo de la administración para proteger a los consumidores de tener que pagar tarifas «basura». 

“Las familias no necesitan tener que soportar estrés o costos adicionales al viajar, además de lo exigente que puede ser para un padre volar con sus hijos”, dijo el miércoles 31 de julio, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, al anunciar la norma propuesta. Lael Brainard, directora del concejo económico nacional, se hizo eco de ese sentimiento al decir que ningún padre debería tener que pagar una tarifa para sentarse con su hijo cuando vuela. La prohibición actual de las tarifas por asientos familiares podría significar un ahorro significativo para las familias. 

Esta norma fue anticipada por el presidente Joe Biden en su discurso sobre el Estado de la Unión de 2023. Durante su discurso, Biden mencionó que la administración limitaría los cargos por servicio de entradas a conciertos y eventos deportivos, además de obligar a las compañías a revelar todos los cargos por adelantado. También mencionó que prohibirían que las aerolíneas cobren hasta 50 dólares por el pasaje de ida y vuelta a las familias solo por sentarse juntas, comparando estos cargos con los cargos por equipaje. 

La norma propuesta requeriría que las aerolíneas sienten a los niños de 13 años o menos junto a sus padres dentro de las 48 horas posteriores a la compra del boleto. Si no hay asientos adyacentes disponibles, la aerolínea deberá ofrecer la opción de un reembolso si los padres ya no desean tomar ese vuelo. Algunas aerolíneas ya tienen políticas que permiten a los niños sentarse junto a un adulto acompañante sin costo adicional, incluyendo Alaska, American, Frontier y JetBlue. 

El mandato propuesto aún necesita superar un período de comentarios públicos y es poco probable que se promulgue hasta algún momento del próximo año. Airlines For America, un grupo de presión de la industria, dijo que sus aerolíneas miembro ya hacen todo lo posible para acomodar a los clientes que viajan juntos, especialmente aquellos que viajan con niños. Esta semana, un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente una norma que habría requerido que las compañías aéreas mostraran a los pasajeros el costo total de un viaje, incluidas las tarifas por equipaje facturado. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *