Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fuertes tormentas en el sureste de Estados Unidos dejan un muerto y amplios cortes de electricidad 

Canton, GA – Un sistema meteorológico que produjo tormentas eléctricas severas hasta altas horas de la noche del martes 30 de julio, en el sureste dejó un hombre muerto en Georgia, causó daños en un pueblo de Carolina del Sur y dejó a cientos de miles de clientes sin electricidad.  

De acuerdo con las autoridades el hombre de 27 años fue encontrado muerto después de que un árbol cayera el martes sobre su automóvil en movimiento en una calle residencial en el condado suburbano al noroeste de Atlanta, según informó la oficina del sheriff del condado de Cherokee. No había pasajeros en el interior del vehículo. 

Los cortes de energía en el sureste de Tennessee y el norte de Georgia disminuyeron a aproximadamente 30,000 clientes el miércoles por la mañana, en comparación con los más de 200,000 registrados solo en Georgia la noche del martes. Los cortes restantes se concentraron principalmente en la ciudad de Ellijay, en las montañas del norte de Georgia. En Orangeburg, Carolina del Sur, los vientos causaron daños en el distrito céntrico de la ciudad, derribando metal de los techos y madera de los toldos de los negocios del centro. Los funcionarios de la ciudad indicaron que estaban llevando a cabo labores de limpieza. 

En un suburbio de Nashville, Tennessee, cuatro bomberos sufrieron quemaduras después de que un rayo provocara un incendio en una casa. Tres de los cuatro fueron dados de alta del hospital, mientras que uno permaneció hospitalizado para controlar la inhalación de humo. Las autoridades del sureste de Tennessee y el norte de Georgia informaron sobre carreteras bloqueadas debido a la caída de árboles y cables eléctricos. El martes también se registraron daños por el viento y árboles caídos en Kentucky y Carolina del Norte. 

En el condado de Hall, al noreste de Atlanta, el director de la Agencia de Gestión de Emergencias, Zack Brackett, dijo que los informes de carreteras bloqueadas continuaron llegando después del amanecer del miércoles. Al menos una casa en Gainesville resultó dañada por la caída de árboles. “Los equipos han seguido trabajando durante la noche para despejar la mayoría de las carreteras principales y ahora están trabajando en las carreteras secundarias”, dijo Brackett en un comunicado de prensa. “Seguimos recibiendo llamadas por árboles derribados”. 

El clima severo se produjo mientras tormentas eléctricas y lluvias torrenciales provocaron otra ola de violentas inundaciones el martes, que derrumbaron carreteras, aplastaron vehículos, empujaron casas fuera de sus cimientos y llevaron a dramáticos rescates de barcos en el noreste de Vermont, casi tres semanas después de las inundaciones causadas por el huracán Beryl. Durante la última semana, también se han registrado fuertes lluvias y tormentas eléctricas en algunas partes del sureste. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el martes que un tornado débil había azotado Murfreesboro, Tennessee, el lunes, incluidas partes del campus de la Universidad Estatal de Middle Tennessee, causando daños menores en el estadio de fútbol de la escuela y derribando algunos árboles. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *