Auburn, MI – Stellantis la marca propietaria de Chrysler está retirando del mercado 19,516 minivans híbridos en Estados Unidos debido a un riesgo de incendio en sus baterías, incluso cuando los vehículos están estacionados y apagados, informó el martes 23 de julio, la administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras de Estados Unidos (NHTSA). El retiro afecta a ciertos vehículos eléctricos híbridos enchufables Pacifica (PHEV) fabricados entre 2017 y 2021. 

QUIERO DONAR

La NHTSA aconsejó a los propietarios de estos vehículos que no carguen sus minivans y que las estacionen afuera y lejos de estructuras hasta que se realicen las reparaciones necesarias. Esta medida preventiva busca reducir el riesgo de incendios mientras se lleva a cabo el proceso de retiro y actualización de los vehículos afectados. 

Para solucionar el problema, los distribuidores actualizarán el software del módulo de control del paquete de baterías de alto voltaje (BPCM), según detalló la NHTSA.  

Los propietarios de las minivans Pacifica PHEV afectadas deben estar atentos a las comunicaciones de Chrysler y de los distribuidores locales para programar la actualización de software y garantizar que sus vehículos sean seguros para su uso diario. 

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí