Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Condado de King, WA – Tres carriles de la I-5 se cerrarán en dirección norte cerca de Boeing Field este fin de semana, mientras se reanudan las reparaciones en las desgastadas cubiertas de la autopista.
Las reducciones de carriles comenzarán a las 10 p. m. del viernes 19 de julio, y continuarán hasta que la carretera se reabra por completo a las 5 a. m. del lunes. Durante este tiempo, solo habrá dos carriles disponibles, lo que provocará embotellamientos durante el día que generalmente se extienden dos millas o más.
Los contratistas reemplazarán tres juntas en un paso elevado sobre Military Road South, utilizando hormigón sintético y una membrana flexible negra. Estas juntas son pequeños espacios que permiten que las capas de la carretera se expandan o contraigan a medida que cambian las temperaturas. Este trabajo complicará los viajes a eventos en Seattle, incluyendo la Capitol Hill Block Party, un partido de los Sounders FC el sábado por la noche y dos partidos de los Mariners.
La autopista 520 permanecerá abierta a lo largo del lago Washington, pero las rampas que llevan a Montlake Boulevard y que salen de él estarán cerradas todo el fin de semana desde las 10 p. m. del viernes hasta las 5 a. m. del lunes, por obras de pavimentación, jardinería e instalación de servicios públicos. El Montlake Boulevard sobre la autopista también estará cerrado, lo que bloqueará una ruta importante entre el distrito universitario y Capitol Hill. El departamento de transporte del estado de Washington alienta a las personas a reservar tiempo adicional, utilizar carreteras diferentes o tomar el transporte público.
En ese sentido, los trenes Sounder estarán disponibles para el partido de los Mariners contra los Houston Astros el domingo por la tarde. La línea S sale de la estación Lakewood a las 10:11 a.m., mientras que la línea N sale de la estación Everett a las 10:45 a.m. Los trenes saldrán de la estación King Street para sus viajes de regreso 45 minutos después del partido. Además, el tren ligero Link operará cada 10 minutos los fines de semana en la Línea 1 desde Northgate hasta Seattle y Angle Lake, mientras que los habitantes de Eastside en la Línea 2 pueden transferirse a los autobuses en la estación South Bellevue para cruzar el lago Washington hacia Seattle.
Unas pocas millas al sur, el carril derecho de la I-5 en dirección sur se cerrará durante dos semanas en South 259th Street, antes de los límites de la ciudad de Federal Way, desde las 10 p. m. del domingo hasta el 5 de agosto. Se instalarán equipos de drenaje para evitar que los suelos se encharquen y se deslicen, junto a un puente de tren ligero casi terminado. Se espera que el servicio de trenes a las estaciones Kent Des Moines, Star Lake y Federal Way Downtown comience en la primavera de 2026. Además, hay reducciones de carriles en curso en la I-90, donde el tráfico en un puente en dirección este estará limitado a dos carriles en la milla 36 en North Bend para reparaciones de la plataforma del puente, hasta nuevo aviso.
Sé el primero en comentar