Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Arizona U.S. – El parque nacional del gran cañón ha reactivado medidas de conservación de agua en el borde sur debido a una nueva ruptura en la línea de flotación Trans Canyon, según indicaron las autoridades.
Los funcionarios del parque informaron el lunes 14 de julio, que la línea de agua había sido cortada para realizar reparaciones y que la rotura ocurrió cuando se intentaba volver a presurizar la línea. No se ha determinado cuándo se completarán las reparaciones.
Las medidas de conservación obligatorias exigen que todos los residentes y visitantes del parque reduzcan el uso de agua en sus hogares, habitaciones de hotel y campamentos. Esta acción es crucial para garantizar que los recursos hídricos limitados sean utilizados de manera eficiente mientras se solucionan los problemas de la línea de agua.
El parque nacional del gran cañón recibe casi 5 millones de turistas al año, lo que hace que la gestión del agua sea un desafío constante. El servicio de parques nacionales está actualmente en el proceso de reemplazar el oleoducto de 12½ millas, que fue construido en la década de 1960. Desde 2010, la línea de agua ha sufrido más de 85 roturas, con costos de reparación que superan los 25,000 dólares por incidente.
La línea de flotación es vital para proporcionar agua potable y extinción de incendios a todas las instalaciones del borde sur y algunas del interior del cañón. Los funcionarios del parque han destacado que las roturas a menudo ocurren en lugares de difícil acceso, representando peligros para los empleados que realizan las reparaciones. El acceso a estas áreas solo es posible a través de senderos y helicópteros, lo que complica aún más las tareas de mantenimiento.
Ante esta situación, los funcionarios del parque instan a todos los visitantes y residentes a colaborar con las medidas de conservación de agua para ayudar a mantener los recursos disponibles hasta que las reparaciones puedan ser completadas.
Sé el primero en comentar