Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fiscal general del estado Washington presentó cargos contra tres acusados por robos minoristas 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Seattle, WA – La unidad de delitos minoristas organizados del fiscal general Bob Ferguson presentó el miércoles 17 de julio, dos nuevos casos penales por delitos graves. Esto marca cinco procesamientos desde que Ferguson estableció la nueva unidad el 2023. Los nuevos casos involucran a tres acusados y se presentaron. 

La oficina del fiscal general acusó a Victor J. Matt en el tribunal superior del condado de Snohomish de dos cargos de robo minorista organizado en primer grado, un cargo de robo de identidad en primer grado, suplantación de identidad criminal en primer grado y falsificación. Los cargos penales se derivan de siete robos de motores de embarcaciones fuera de borda en los condados de King, Pierce, Snohomish, Skagit y Whatcom, durante los cuales Matt supuestamente se hizo pasar por un empleado público y falsificó documentos gubernamentales. Los robos oscilaron entre $4,000 y $20,000, por un total de al menos $58,729. 

La declaración jurada de causa probable afirma que Matt se puso en contacto con empresas y se identificó como un funcionario del gobierno encargado de comprar los motores para una agencia pública. Matt utilizó cheques falsos u órdenes de compra falsificadas para adquirir la mercancía. Varios de los robos implicaron que Matt presentara un cheque falsificado del estado con una firma ilegítima del tesorero del estado. La mayoría de las transacciones fueron capturadas en imágenes de vigilancia. 

La oficina del fiscal general también acusó a Jerrell Davis y Tahj Franklin en el tribunal superior del Condado de King de un cargo cada uno de robo minorista organizado en primer grado. Los cargos se derivan de nueve robos de productos alcohólicos de alta gama en las tiendas Fred Meyer y Safeway en los condados de King y Snohomish entre julio y septiembre de 2021. Los acusados están acusados de robar más de $10,400 en alcohol para revenderlos. La declaración jurada de causa probable afirma que ingresaron a las tiendas durante el horario comercial, irrumpieron en los gabinetes de licores con un destornillador de punta plana, llenaron mochilas con botellas de licor premium y salieron de las tiendas sin pagar. También se afirma que Davis fue grabado en video vendiendo botellas de alcohol desde el maletero de su automóvil en un estacionamiento de Safeway. 

Si son condenados, los acusados en ambos casos enfrentan una pena de prisión de un máximo de 10 años y una multa de $20,000 por cada cargo. La oficina del fiscal general indicó en un comunicado emitido el miércoles que buscará la restitución total por los robos en ambos casos. El jefe de la Unidad de delincuencia minorista organizada Kent Liu y los fiscales generales adjuntos Katie Thomason y Theo Smith están manejando estos casos para Washington. 

Más de Estado de WashingtonMás entradas en Estado de Washington »

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *