Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estafadores de joyas falsas en Redmond están apuntando a residentes vulnerables 

Redmond, WA – Los estafadores que venden joyas de oro falsas en Redmond, están apuntando a residentes vulnerables, incluidos ancianos y personas que no hablan inglés. Un intento de estafa captado por una cámara en la ciudad se convirtió en un asalto, lo que ha generado preocupación indicaron las autoridades locales. 

El incidente ocurrió el 18 de junio a las 3:20 p.m. en el vecindario de education hill. El video muestra a una mujer que sale a caminar cuando una camioneta se detiene a su lado. Momentos después, otra mujer desciende del vehículo y se acerca a la víctima. «Los hemos visto en estacionamientos, los hemos visto detener a gente en la calle», explicó el sargento detective Jesse Bollerud, subrayando la preocupación por la escalada de violencia si la víctima no se deja engañar. 

Según la policía de Redmond, los sospechosos utilizan una artimaña común para atraer a sus víctimas y convencerlas de comprar las joyas de oro falsas. «Estamos viendo una nueva versión de una vieja estafa», dijo Bollerud. La «estafa del anillo de oro» es una de las más antiguas y frecuentes, donde el sospechoso se acerca a la víctima ofreciendo venderle joyas con una historia o emergencia para justificar la necesidad de dinero en efectivo inmediato. 

La policía ha documentado al menos una docena de incidentes similares en el Eastside. Se sospecha que estos delitos podrían ser parte de una red organizada. Este tipo de estafas, que antes eran denunciadas por la patrulla estatal en las carreteras, ahora están ocurriendo en barrios tranquilos, sorprendiendo a los residentes desprevenidos. 

Las autoridades de Redmond instan a los residentes a estar alertas y recomiendan caminar en grupos hasta que los sospechosos sean detenidos. «Suelen dirigirse a los ancianos o a los residentes que no hablan inglés», añadió Bollerud. La policía continúa investigando y trabajando para detener a los responsables y evitar más incidentes de este tipo. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *