Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Seattle, WA – A partir del 15 de julio, los clientes de Seattle City Light pagarán más por la electricidad en los próximos años debido al aumento de la demanda, el clima extremo y los precios volátiles en el mercado energético. La empresa de servicios públicos estima un aumento de costos del 5.4% en cada uno de los próximos dos años y un aumento del 5% cada año posterior hasta 2030. Este incremento es mayor al previamente estimado del 3% hasta 2028.
Dawn Lindell, directora ejecutiva y gerente general de City Light, comentó que aunque a nadie le gusta pagar más, es necesario para continuar proporcionando energía neutral en carbono durante tiempos de incertidumbre. Los aumentos de tarifas reflejan problemas más profundos que enfrentan City Light y otras empresas de servicios públicos en la Costa Oeste.
El crecimiento de la población y la electrificación de edificios y vehículos han aumentado la demanda de energía en Seattle. El pronóstico más reciente proyecta un consumo de energía mucho mayor hasta 2040 que el estimado hace dos años. A medida que la demanda aumenta, la oferta se ha vuelto menos predecible debido a condiciones de sequía que han reducido la producción de las represas de City Light, obligando a la empresa a comprar más en el mercado abierto.
Además, los fenómenos meteorológicos que solían ser localizados ahora tienden a afectar a áreas más grandes del país, lo que incrementa la competencia por energía durante períodos de altos precios. El costo promedio por megavatio hora ha subido de 38 dólares entre 2001 y 2020 a 80 dólares en años recientes. A esto se suman las presiones inflacionarias en los costos de bienes y mano de obra.
El comité de revisión de City Light considera que los aumentos son razonables y apropiados, pero sugirió revisar los aumentos planificados si los costos bajan. La concejal Tanya Woo expresó su preocupación por el impacto en los ciudadanos y destacó la importancia de tomar decisiones responsables para no perjudicar a la población. Además, se recuerda a las familias elegibles que pueden acceder al programa de descuento de servicios públicos de la ciudad para obtener tarifas subsidiadas.
Sé el primero en comentar