Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Gaza – Un ataque aéreo israelí impactó un complejo escolar que alberga a personas desplazadas en el sur de Gaza, matando al menos a 27 personas el martes 9 de julio, informaron funcionarios sanitarios locales.
Este es el cuarto ataque de este tipo en dos días. Las fuerzas israelíes atacaron la puerta de la escuela en la ciudad de Abasan, al este de Khan Younis, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza, que describió el ataque como “una masacre atroz contra ciudadanos desplazados”.
El ministerio de salud añadió que el ataque dejó 53 heridos, algunos de ellos en estado “grave y crítico”. Se espera que el número de muertos aumente a medida que los heridos siguen siendo trasladados al cercano Hospital Nasser. El ejército israelí declaró que realizó un ataque “cerca” de la escuela Al-Awda, apuntando a un “terrorista” que participó en los ataques del 7 de octubre en el sur de Israel.
Las fuerzas de defensa de Israel (FDI) afirmaron en un comunicado que utilizaron munición precisa para atacar a un terrorista del ala militar de Hamás, implicado en la masacre del 7 de octubre. Las FDI están investigando los informes sobre civiles heridos en las inmediaciones de la escuela Al-Awda y el incidente está siendo analizado. CNN no ha podido verificar de forma independiente las declaraciones de las FDI.
Hamás condenó el ataque a la escuela en un comunicado, describiéndolo como una continuación de la “guerra genocida y las horribles masacres” contra el pueblo de Gaza. El grupo llamó a la gente de todo el mundo a manifestarse en apoyo al pueblo de Gaza y pidió a la población de Cisjordania que apoye a Gaza y se enfrente a las fuerzas israelíes. Israel inició su ofensiva militar en Gaza el 7 de octubre después de que Hamás matara a más de 1.200 personas y secuestrara a más de 250.
Desde el inicio de los ataques israelíes, 38.295 palestinos han muerto y 88.241 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud local. La oficina de prensa del gobierno en Gaza condenó el ataque, instando a la comunidad internacional a presionar a Israel y a los Estados Unidos para detener la guerra en Gaza. El comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, también condenó el ataque, advirtiendo que el desprecio por el derecho internacional humanitario no puede convertirse en la nueva normalidad.
Sé el primero en comentar