Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Administración de seguridad del transporte de Estados Unidos interceptó más de 3.000 armas de fuego el primer semestre de 2024 

Washington D.C. – La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) informó el martes 9 de julio que ha interceptado un total de 3,269 armas de fuego en los controles de seguridad de los aeropuertos durante la primera mitad de 2024. Esta cifra representa un promedio de 19 armas de fuego detectadas por día, con más del 94% de ellas cargadas. El 7 de julio fue un día récord con 3 millones de pasajeros controlados, el mayor volumen del verano. 

De acuerdo con la TSA, en comparación con el mismo período del año pasado, en el que se interceptaron 3.251 armas de fuego, la cantidad de pasajeros examinados aumentó casi un 7%. Durante el segundo trimestre de 2024, los agentes de seguridad del transporte (TSO) revisaron a más de 236 millones de pasajeros, mientras que en el segundo trimestre de 2023 la cifra fue de más de 221 millones. 

En los primeros 8 días de julio, los TSO interceptaron 166 armas de fuego adicionales, elevando el total a 3.435 hasta el 8 de julio. La tasa de pasajeros con armas de fuego en el trimestre más reciente fue de 7.5 armas de fuego por cada millón de pasajeros, una ligera disminución en comparación con el mismo período en 2023, cuando la tasa fue de 7.9 armas de fuego por cada millón de pasajeros. 

El administrador de la TSA, David Pekoske, destacó la importancia de seguir los procedimientos correctos al viajar con armas de fuego para garantizar la seguridad de los sistemas de transporte y de los pasajeros. Pekoske enfatizó que las armas deben estar descargadas, aseguradas en un estuche rígido y declaradas a la aerolínea en el mostrador de facturación. Las armas de fuego están prohibidas en los controles de seguridad, la zona segura del aeropuerto y en la cabina de los aviones, incluso con un permiso de portabilidad oculta. 

La TSA recordó a los pasajeros que pueden enfrentar sanciones significativas si intentan llevar armas de fuego a los puntos de control. Las fuerzas del orden locales se encargan de descargar y tomar posesión de las armas encontradas, y los pasajeros pueden ser arrestados o citados. Además, la TSA puede imponer multas civiles de hasta $15,000 y suspender la elegibilidad para TSA PreCheck® durante cinco años por una primera infracción. Para más información, los pasajeros pueden visitar TSA.gov. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *