Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lloyd Doggett se convierte en el primero demócrata en pedir públicamente a Biden que se retire de la carrera presidencial  

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Washington D.C. – El representante demócrata Lloyd Doggett de Texas se convirtió el martes 2 de julio, en el primer miembro demócrata en funciones del Congreso en pedir al presidente Joe Biden que se retire de la carrera presidencial. Esta declaración marca un momento significativo para el Partido Demócrata, ya que Doggett expreso públicamente lo que muchos funcionarios electos habían estado especulando en privado. 

“Represento el corazón de un distrito del Congreso que alguna vez representó Lyndon Johnson. En circunstancias muy diferentes, tomó la dolorosa decisión de retirarse”, dijo Doggett en su declaración. “El presidente Biden debería hacer lo mismo”. La declaración de Doggett intensifica la presión sobre el presidente y su equipo, quienes han estado tratando de calmar las preocupaciones del partido a raíz del decepcionante desempeño de Biden en el debate contra el expresidente Donald Trump la semana pasada. 

Al pedirle a Biden que se haga a un lado, Doggett sugirió que el presidente podría ayudar a marcar el comienzo de una nueva generación de liderazgo para alcanzar el objetivo final del partido: derrotar a Trump. “Reconociendo que, a diferencia de Trump, el primer compromiso del presidente Biden siempre ha sido con nuestro país, no consigo mismo, tengo la esperanza de que tomará la dolorosa y difícil decisión de retirarse”, dijo Doggett. “Le pido respetuosamente que lo haga”. 

Más temprano el martes, el representante demócrata Mike Quigley de Illinois también indicó su disposición a reemplazar a Biden como candidato presidencial del partido. “Creo que sus cuatro años son una de las mejores presidencias de nuestra vida, pero creo que tiene que ser honesto consigo mismo”, dijo Quigley. La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sugirió que Biden debería participar en múltiples entrevistas para ser evaluado por el público. 

Por otro lado, el representante demócrata Jim Clyburn de Carolina del Sur, un aliado crucial para Biden, reiteró su apoyo al presidente, pero indicó que respaldaría a la vicepresidenta Kamala Harris si Biden decidiera retirarse. “La apoyaré si él se hace a un lado”, dijo Clyburn. A medida que más demócratas expresan sus preocupaciones en privado, la campaña de Biden y la Casa Blanca han defendido la continuidad del presidente en la carrera, atribuyendo su desempeño en el debate a una mala noche que no eclipsa sus logros. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *