Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comisionado de seguros del estado de Washington sancionó a Unite Health Share Ministries con $300,000 

Olympia, WA – El comisionado de seguros del estado de Washington, Mike Kreidler, impuso una multa de $300,000 a Unite Health Share Ministries el 28 de junio de 2024 y le ordenó que dejara de vender seguros en el estado. La acción se produjo después de una investigación iniciada tras recibir una denuncia de que la organización solo había pagado $5,000 de una reclamación médica, dejando al consumidor con casi $200,000 en facturas médicas. 

La Oficina del Comisionado de Seguros de Washington abrió la investigación para proteger a los ciudadanos del estado de prácticas depredadoras. “Proteger a los ciudadanos de Washington de las organizaciones depredadoras es una de las principales prioridades de mi oficina”, declaró Kreidler. “Estas empresas prometen cobertura y dejan a los consumidores con enormes facturas médicas. Es una práctica inaceptable y tenemos normas para evitarla”. 

Unite Health Share Ministries se presenta como un ministerio de atención médica compartida, pero no cumple con la definición legal de acuerdo con la ley estatal. Además, la empresa niega la inscripción a consumidores con ciertas condiciones preexistentes, lo cual es una violación de la Ley de Atención Médica Asequible. 

Durante el período de 2019 a 2023, Unite Health inscribió a más de 320 residentes de Washington en su programa de membresía y recaudó $2,919,125.19 en cuotas de membresía. La investigación reveló que la organización actuó como una aseguradora no autorizada y dejó $74,999 en impuestos sobre primas sin pagar. 

Unite Health tiene hasta el 26 de septiembre de 2024 para solicitar una audiencia; de lo contrario, deberá pagar la multa dentro de los 30 días siguientes. Los consumidores pueden consultar la base de datos en línea de la oficina del comisionado de Seguros para verificar que su compañía de seguros esté autorizada para operar en el estado de Washington. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *