Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Seattle, WA – Las familias de los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de Seattle deberán esperar al menos hasta septiembre para saber si sus escuelas están en la lista de cierres, según una nota enviada por el superintendente Brent Jones el martes. Jones indicó que la actualización esperada en la reunión de la junta escolar del miércoles 26 de junio no incluirá una lista de cierre de escuelas.
En su lugar, Jones proporcionará más detalles sobre los motivos detrás de la decisión de cerrar aproximadamente 20 escuelas primarias, los criterios de selección y las implicaciones presupuestarias y programáticas del cierre de casi una cuarta parte de las escuelas primarias de Seattle. También se abordará cómo se utilizarán los comentarios de la comunidad en este proceso, indico el superintendente Brent Jones en una nota a las familias el martes 25 de junio.
La carta de Jones llega después de que el distrito celebrara cuatro reuniones comunitarias en mayo y junio sobre los cierres propuestos, denominados “un sistema de escuelas con buenos recursos”. Durante estas reuniones, padres y residentes plantearon preguntas sobre los ahorros esperados, el impacto en la distancia de viaje de los estudiantes, las escuelas opcionales y la equidad en la toma de decisiones.
Se esperaba que Jones presentara su propuesta de cierre y un análisis de los impactos en una reunión de la junta directiva el 10 de junio. Sin embargo, esta reunión fue reprogramada en parte debido al tiroteo del 6 de junio en la escuela secundaria Garfield, que resultó en la muerte del estudiante Amarr Murphy-Paine. Además, la presidenta de la Junta Escolar, Liza Rankin, expresó que no había pasado suficiente tiempo para incorporar plenamente los comentarios de la comunidad.
Jones señaló en su nota del martes que el final del año escolar y el verano no son momentos ideales para la participación comunitaria. Por lo tanto, su equipo trabajará en los próximos meses para evaluar y considerar los comentarios recibidos y refinar el plan antes de presentarlo a la junta. La votación para aprobar el plan de cierre se espera ahora para diciembre, antes de las vacaciones de invierno.
Sé el primero en comentar