Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Houston, TX – El martes 25 de junio, un juez ordenó que Johan José Martínez-Rangel, un hombre venezolano de 22 años que reside ilegalmente en Estados Unidos, permanezca detenido bajo una fianza de 10 millones de dólares. Martínez-Rangel está acusado de asesinato capital por la muerte de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años de Houston. Otro hombre acusado en el caso es Franklin José Peña Ramos, de 26 años.
El juez de distrito estatal Josh Hill fijó la fianza durante una audiencia judicial. Los fiscales presentaron evidencia que, según afirman, muestra que Martínez-Rangel estaba tratando de salir del país después de que la policía comenzara a buscarlo por la muerte de Jocelyn. El abogado designado por el tribunal para Martínez-Rangel, Mario Madrid, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Durante una audiencia el lunes, Hill también ordenó que Peña Ramos permanezca detenido con una fianza de 10 millones de dólares. Según las autoridades, el cuerpo de Jocelyn fue encontrado el 17 de junio en un arroyo poco profundo, un día después de que se escapara de su casa. La autopsia reveló que murió estrangulada. Los fiscales alegan que los hombres la ataron, le quitaron los pantalones y la mataron antes de arrojar su cuerpo al pantano.
La policía informó que Jocelyn había desaparecido mientras caminaba hacia una tienda de conveniencia. Ambos sospechosos, ciudadanos venezolanos, ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en marzo y fueron arrestados por la patrulla fronteriza. Posteriormente, fueron liberados con órdenes de comparecer ante el tribunal en una fecha posterior.
Tanto Peña como Martínez-Rangel se encuentran ahora bajo detención de inmigración por parte de las autoridades federales, lo que significa que permanecerán bajo custodia incluso si logran pagar la fianza. El funeral de Jocelyn está programado para el jueves en Houston.
Sé el primero en comentar