Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Salud pública advierte sobre caso de sarampión con potencial exposición en el oeste de Seattle 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Seattle, WA – El departamento de salud pública de Seattle y el condado de King confirmó el viernes un caso de sarampión en un niño no vacunado, con posible exposición en el oeste de Seattle. La exposición habría ocurrido en Franciscan Urgent Care el 10 de junio. Las autoridades sanitarias informaron que la infección del niño probablemente está relacionada con un viaje fuera de los Estados Unidos. 

Según el comunicado del departamento, cualquier persona que estuviera en las instalaciones de Franciscan Urgent Care en Fauntleroy Way SW entre las 3:30 pm y las 8:00 pm el 10 de junio podría haber estado expuesta al sarampión. “El sarampión es altamente contagioso y si no tienes inmunidad, puedes contraerlo simplemente estando en una habitación donde ha estado una persona con sarampión”, explicó el Dr. Eric Chow, Jefe de salud pública de enfermedades transmisibles en Seattle y el condado de King. Chow también señaló el reciente aumento de casos de sarampión tanto a nivel mundial como en Estados Unidos, subrayando la importancia de la vacunación. 

La vacuna contra el sarampión es eficaz para proporcionar inmunidad contra la enfermedad. El departamento de salud indicó que recibir dos dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) puede brindar aproximadamente un 97% de protección contra la infección. Se recomienda a cualquier persona que haya estado en la clínica durante el tiempo señalado que verifique su estado de vacunación y se vacune si no está protegido. 

Los funcionarios de salud también advirtieron que la transmisión del sarampión puede ocurrir antes de que una persona se dé cuenta de que está infectada o antes de que aparezca una erupción. La enfermedad puede permanecer en el aire hasta dos horas después de que una persona infecciosa abandona el área. Además, los síntomas del sarampión, que incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal, conjuntivitis y sarpullido, suelen aparecer entre 10 y 12 días después de la exposición. 

El departamento de salud insta a cualquier persona que estuvo en la clínica durante el tiempo indicado a comunicarse con un proveedor de atención médica si comienzan a experimentar síntomas. La mejor manera de prevenir la propagación del sarampión es mediante la vacunación, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y cubrirse la boca al estornudar o toser. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *