Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Washington celebra día mundial del donante de sangre con llamado a la acción 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Olympia, WA – El departamento de salud de Washington (DOH) y la coalición de sangre del estado de Washington invitaron el jueves 13 de junio, a los residentes a celebrar el viernes 14 de junio, el día mundial del donante de sangre ofreciéndose como voluntarios para donar.  

De acuerdo con el comunicado del DOH, la mayor necesidad de donantes se produce durante los “100 días más mortales” entre el día de los caídos y el día del Trabajo, conocido como el momento más peligroso para los conductores adolescentes. 

“Los datos muestran que los accidentes fatales aumentan dramáticamente entre los dos días festivos,” dijo Curt Bailey, presidente y director ejecutivo de Bloodworks Northwest. “También sabemos que el verano es cuando las donaciones pueden disminuir dramáticamente debido a que muchas familias están de vacaciones y no pueden programar las donaciones. Combine esos factores y verá por qué estamos tan preocupados en este momento.” 

A medida que más personas viajan y pasan más tiempo al aire libre, sufren accidentes y procedimientos médicos que requieren transfusiones. Las donaciones de sangre también tienden a disminuir en verano. Esta combinación puede provocar una escasez crítica de sangre, plasma y otros productos sanguíneos que salvan vidas. 

“Las actividades del día mundial del donante de sangre permiten que los centros de sangre de todo el mundo se unan con un mensaje común para ayudar a crear suministros de sangre seguros y disponibles,” afirmó Mitzy Edgecomb, vicepresidente de Vitalant. “Garantizar una base de donantes sana, diversa y sólida respalda las vidas de los pacientes aquí en Washington y en países de todo el mundo. Nuestro objetivo común es salvar vidas a través del valioso recurso de la sangre.” 

Donar sangre es fácil. Dependiendo del tipo de donación (sangre, plasma, plaquetas), la cita debería durar entre una y dos horas. Cualquier persona mayor de 18 años, que goce de buena salud y pese al menos 110 libras es elegible. Con el permiso de los padres, también pueden donar jóvenes de 16 y 17 años. Cada dos segundos, alguien en Estados Unidos necesita sangre. Productos como plasma, plaquetas y anticuerpos pueden ayudar a las personas a recuperarse de complicaciones debidas al tratamiento del cáncer, trastornos inmunológicos y otras afecciones graves. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *