Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Patty Murray y sus aliados reintroducen una ley para proteger los derechos de los trabajadores en casos de arbitraje forzoso 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Washington D.C. – La senadora estadounidense Patty Murray (D-WA), el representante estadounidense Robert C. “Bobby” Scott (D-VA-03) y el representante Jerrold Nadler (D-NY-12) han reintroducido la ley bicameral de restauración de la justicia para los trabajadores, de acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de prensa de Murray. 

De acuerdo con el comunicado de la senadora, esta legislación busca poner fin a las cláusulas de arbitraje forzoso y proteger la capacidad de los trabajadores de presentar demandas laborales en los tribunales. Murray, Scott y Nadler presentaron el proyecto de ley por primera vez en 2019. 

El proyecto de ley anularía la decisión de la corte suprema de 2018 en Epic Systems v. Lewis, que permitió a los empleadores aplicar cláusulas de arbitraje contra los trabajadores. Estas cláusulas impiden que los trabajadores se unan para hacer valer sus derechos legales y, a menudo, están ocultas en la letra pequeña de los contratos laborales. Esta práctica ha llevado a una falta generalizada de aplicación de los derechos laborales, incluyendo el salario mínimo, las horas extras y la protección contra la discriminación. 

“Obligar a los trabajadores a renunciar a sus derechos, a veces sin saberlo, es simplemente incorrecto”, declaró la senadora Murray. “El arbitraje forzoso deja a muchos trabajadores sin los recursos legales necesarios para luchar contra la discriminación en el lugar de trabajo o el pago injusto. Estoy orgullosa de presentar nuevamente este proyecto de ley para proteger los derechos de cada trabajador”. 

El representante Scott añadió que la realidad para millones de trabajadores es que los empleadores están utilizando acuerdos de arbitraje obligatorios para negarles un lugar justo donde reclamar por robo de salarios, discriminación o acoso. “La ley de restauración de la justicia para los trabajadores ayudaría a restaurar los derechos fundamentales de los empleados a tener su día en la corte y unirse con sus compañeros de trabajo para responsabilizar a los empleadores por conductas ilegales”. 

El proyecto de ley está copatrocinado por varios senadores, incluyendo a Tammy Baldwin, Richard Blumenthal, Cory Booker, Sherrod Brown, Bob Casey, Catherine Cortez Masto, Dick Durbin, Mazie Hirono, Amy Klobuchar, Ed Markey, Jeff Merkley, Chris Murphy, Alex Padilla, Jack Reed, Bernie Sanders, Jeanne Shaheen y Elizabeth Warren. Además, cuenta con el respaldo de diversas organizaciones laborales y de justicia, subrayando la importancia de garantizar que los derechos de los trabajadores sean protegidos y aplicables a través del sistema de justicia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *