Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Autobús de Hidrogeno, imagen cortesía de Community Transit.

Nuevo proyecto de Community Transit impulsa el futuro del transporte público sin diésel 

Snohomish, WA – El futuro del transporte público en el condado de Snohomish está en camino de eliminar el uso de diésel, con el lanzamiento de un proyecto piloto de autobuses de cero emisiones por parte de Community Transit.  

De acuerdo con Community Transit, a partir de este verano, la agencia probará dos autobuses de 40 pies, uno eléctrico y otro impulsado por hidrógeno. El autobús eléctrico costó 1,1 millones de dólares y el de hidrógeno 1,3 millones de dólares, ambos con colores llamativos y novedosos. 

El autobús propulsado por hidrógeno es el primero en la región de Puget Sound y forma parte del nuevo proyecto de transición de flotas de cero emisiones de la agencia. Community Transit ha dicho que ha destinado 65,6 millones de dólares en su presupuesto para adquirir 19 autobuses de hidrógeno y 40 eléctricos para 2027. El costo total proyectado para los autobuses y la infraestructura asociada asciende a 158 millones de dólares para 2029, con un objetivo de transición completa a vehículos de cero emisiones para 2050, estimado en 1,4 mil millones de dólares. 

Community Transit, también dio a conocer que planea que los clientes comiencen a ver el autobús eléctrico en las rutas a partir de julio y el autobús de hidrógeno en octubre. Actualmente, la conducción en estos nuevos autobuses es silenciosa y sin los cambios bruscos típicos de los vehículos diésel, lo que, según Jay Heim, gerente del programa de cero emisiones, reducirá dolores de cabeza y fatiga en los oídos de los conductores. Además, los autobuses eléctricos están equipados con cargadores de proximidad similares a la tecnología de carga inalámbrica de los teléfonos celulares. 

La agencia recopilará datos sobre el desempeño de los autobuses en diferentes condiciones y rutas. Heim indicó que el autobús de hidrógeno podría ser más adecuado para rutas más largas y difíciles de descarbonizar, mientras que el autobús eléctrico sería ideal para servicios locales con trayectos más cortos. La proporción de autobuses eléctricos frente a los de hidrógeno dependerá del éxito del programa piloto, con el objetivo de que los autobuses de cero emisiones representen alrededor del 30% de la flota para 2030. 

La eliminación progresiva de los autobuses diésel se alineará con la vida útil restante de los vehículos actuales, evitando un exceso de unidades. Los desafíos incluyen la necesidad de coordinación con el PUD del condado de Snohomish para la infraestructura de carga eléctrica y el abastecimiento de hidrógeno. La producción local de hidrógeno, impulsada por una inversión federal de 1,000 millones de dólares, podría reducir costos de envío y emisiones. Community Transit también considera producir hidrógeno internamente para asegurar una fuente confiable, lo que permitirá una transición más efectiva hacia un transporte público completamente limpio. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *