Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CDC Investiga brotes de salmonella vinculados a aves de corral en 29 estados 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Washington D.C. – Los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron el jueves 23 de mayo, que están investigando varios brotes de salmonella en distintos estados, los cuales están relacionados con el contacto con aves de corral. Según los informes de los CDC, 109 personas en 29 estados se han enfermado después de tocar o cuidar aves de corral, como pollos y patos. 

Los estados que han reportado el mayor número de casos son Missouri, Texas y Oklahoma. Aunque no se han registrado muertes, 33 personas han sido hospitalizadas debido a la gravedad de sus síntomas. Los CDC advirtieron que el número real de personas afectadas podría ser mucho mayor, ya que muchas se recuperan sin buscar atención médica y, por lo tanto, no se les realizan pruebas de detección de salmonella. 

Un dato preocupante es que el 43% de los infectados en este brote son niños menores de 5 años. Los síntomas de la salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, y los niños pequeños pueden experimentar enfermedades más graves que requieran tratamiento médico u hospitalización. 

Los CDC recomendaron a las personas que se laven las manos con agua y jabón inmediatamente después de tocar aves de corral, sus huevos o cualquier cosa en el área donde viven y deambulan. Esta medida es crucial para reducir el riesgo de infección. Además, aconsejaron a las tiendas que venden aves de corral que limpien y desinfecten las áreas de exhibición de aves y las obtengan de criaderos que implementen medidas para reducir la contaminación por salmonela. 

La agencia de salud pública continúa monitoreando la situación y trabajando para prevenir futuros brotes. Instan a todos aquellos que cuidan aves de corral a seguir las recomendaciones para proteger su salud y la de sus familias. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *