Seattle, WA – Una oleada de COVID-19 se dirige hacia Seattle y la región, según reportan las autoridades de salud pública del condado de King. Desde finales de abril, las tasas de infección y las visitas a los departamentos de emergencia en el condado de King han aumentado, generando preocupación entre médicos y funcionarios de salud en medio de la temporada de viajes y reuniones.  

QUIERO DONAR

El Dr. Eric Chow, jefe de enfermedades transmisibles del condado de King, instó a la población a tomar precauciones para mitigar las complicaciones relacionadas con el COVID-19. 

El número de visitas al departamento de emergencias por casos de COVID-19 en el condado de King ha incrementado, pasando del 0.5% a finales de abril al 1.5% la semana pasada que comprende desde el lunes 10 de junio, hasta el sábado 15 de junio, y aunque estos niveles están por debajo del umbral de alerta de transmisión del condado, que se establece en el 3%, Chow señaló que es probable que haya más transmisión comunitaria de lo que los datos reflejan, ya que menos personas se están haciendo pruebas de COVID-19. 

En el estado de Washington, las visitas a los departamentos de emergencias por COVID-19 también han mostrado un aumento gradual desde finales de abril, pasando del 0.5% al 1% del total de visitas. A pesar de que las tasas de mortalidad han permanecido bajas, más de 400 personas en Washington han fallecido debido al virus desde enero. Los expertos en enfermedades infecciosas están atentos a las nuevas variantes del virus, que continúan provocando aumentos en los casos y hospitalizaciones. 

En el condado de King, las tasas de vacunación contra el COVID-19 han disminuido desde octubre pasado. Solo el 19% de los habitantes de Washington están al día con sus vacunas, aunque casi el 70% han completado su serie primaria. Chow expresó su preocupación por la disminución de los fondos federales y la capacidad limitada de su departamento para garantizar un acceso integral a las vacunas y pruebas. A pesar de ello, muchos centros de salud comunitarios y farmacias aún ofrecen vacunas COVID-19. 

Los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) recomiendan una vacuna actualizada para todas las personas a partir de los seis meses, y dos dosis para las personas de 65 años o más, siempre que hayan pasado cuatro meses desde la primera. Se espera otra actualización de las vacunas COVID-19 a finales de este año. Mientras tanto, los funcionarios de salud pública instan a la población a vacunarse con las dosis más actualizadas disponibles y a tomar precauciones adicionales al viajar, como usar mascarillas en aeropuertos y aviones. 

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí