Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Seattle se enfrenta a un incremento de COVID-19 de verano al comenzar la temporada de viajes 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Seattle, WA – Una oleada de COVID-19 se dirige hacia Seattle y la región, según reportan las autoridades de salud pública del condado de King. Desde finales de abril, las tasas de infección y las visitas a los departamentos de emergencia en el condado de King han aumentado, generando preocupación entre médicos y funcionarios de salud en medio de la temporada de viajes y reuniones.  

El Dr. Eric Chow, jefe de enfermedades transmisibles del condado de King, instó a la población a tomar precauciones para mitigar las complicaciones relacionadas con el COVID-19. 

El número de visitas al departamento de emergencias por casos de COVID-19 en el condado de King ha incrementado, pasando del 0.5% a finales de abril al 1.5% la semana pasada que comprende desde el lunes 10 de junio, hasta el sábado 15 de junio, y aunque estos niveles están por debajo del umbral de alerta de transmisión del condado, que se establece en el 3%, Chow señaló que es probable que haya más transmisión comunitaria de lo que los datos reflejan, ya que menos personas se están haciendo pruebas de COVID-19. 

En el estado de Washington, las visitas a los departamentos de emergencias por COVID-19 también han mostrado un aumento gradual desde finales de abril, pasando del 0.5% al 1% del total de visitas. A pesar de que las tasas de mortalidad han permanecido bajas, más de 400 personas en Washington han fallecido debido al virus desde enero. Los expertos en enfermedades infecciosas están atentos a las nuevas variantes del virus, que continúan provocando aumentos en los casos y hospitalizaciones. 

En el condado de King, las tasas de vacunación contra el COVID-19 han disminuido desde octubre pasado. Solo el 19% de los habitantes de Washington están al día con sus vacunas, aunque casi el 70% han completado su serie primaria. Chow expresó su preocupación por la disminución de los fondos federales y la capacidad limitada de su departamento para garantizar un acceso integral a las vacunas y pruebas. A pesar de ello, muchos centros de salud comunitarios y farmacias aún ofrecen vacunas COVID-19. 

Los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) recomiendan una vacuna actualizada para todas las personas a partir de los seis meses, y dos dosis para las personas de 65 años o más, siempre que hayan pasado cuatro meses desde la primera. Se espera otra actualización de las vacunas COVID-19 a finales de este año. Mientras tanto, los funcionarios de salud pública instan a la población a vacunarse con las dosis más actualizadas disponibles y a tomar precauciones adicionales al viajar, como usar mascarillas en aeropuertos y aviones. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *