Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Vancouver, WA – Durante las primeras horas del lunes, varios agentes de policía en Vancouver, Washington, se vieron involucrados en un enfrentamiento fatal con un sospechoso armado. Según el departamento de policía de Vancouver (VPD), aproximadamente a las 12:51 a. m., un oficial que patrullaba cerca del McDonald’s en NE Andresen Rd. recibió informes de testigos que afirmaban que un hombre los había amenazado con un arma. Los testigos indicaron que el sospechoso se dirigía hacia el sur por Andresen Road.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades, los oficiales avistaron al sospechoso más adelante en Andresen Rd, cerca de la calle 25 NE. A pesar de las órdenes de detenerse, el sospechoso se negó a obedecer. En un intento por acercarse al individuo, un oficial desplegó a su K-9.
Sin embargo, la situación se volvió crítica cuando el sospechoso apuntó un arma a los agentes. En respuesta, cuatro oficiales abrieron fuego. Aunque se brindó atención médica al sospechoso en el lugar, fue trasladado a un hospital cercano, donde lamentablemente falleció.
Los cuatro agentes involucrados han sido puestos en licencia mientras se lleva a cabo la investigación. Afortunadamente, ningún oficial resultó herido, aunque el K-9 recibió un disparo en la cola y fue sometido a cirugía en un hospital veterinario de emergencia.
El equipo de respuesta a la investigación independiente del suroeste de Washington (SWIIRT) asumirá la responsabilidad de investigar este trágico tiroteo. Además, como parte del programa de cámaras corporales del VPD, se revisarán las imágenes de video del incidente y se publicarán en una fecha posterior.
Sé el primero en comentar