Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La princesa de Gales anunció que ha tenidos avances positivos en su recuperación del cáncer 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Inglaterra – La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que está haciendo un “buen progreso” en su recuperación del cáncer y que hará su primera aparición pública en meses en la celebración oficial del cumpleaños del rey Carlos III este sábado. En un comunicado emitido sus redes sociales este viernes 14 de junio, Kate compartió que ha tenido “días buenos y malos” mientras se somete a quimioterapia y espera que su tratamiento continúe “durante unos meses más”. 

Kate reveló su diagnóstico de cáncer en marzo y desde entonces ha estado alejándose de sus deberes públicos para concentrarse en su recuperación. A pesar de su tratamiento, se espera que haga una aparición significativa en el balcón del palacio de Buckingham durante el desfile Trooping the Colour. Esta será la primera vez que se presente en público desde la navidad pasada, antes de su diagnóstico. 

En su mensaje, Kate expresó: “Estoy teniendo buenos progresos, pero como cualquiera que haya pasado por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En los días malos te sientes débil y cansado, pero en los días buenos, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”. La princesa también mencionó su alegría al poder participar en la vida escolar de sus hijos y dedicarse a actividades que le brindan energía y optimismo. 

El evento de este sábado marca un hito importante en la recuperación de Kate, aunque no implica su reincorporación completa a la vida pública. Todas sus apariciones futuras se realizarán bajo supervisión médica y estarán sujetas a cambios según sea necesario. La princesa expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “Me han sorprendido todos los mensajes de apoyo y ánimo de los últimos meses. Realmente ha hecho la diferencia para Guillermo y para mí”. 

Kate fue diagnosticada con cáncer poco después de que el rey Carlos III anunciara también su propio diagnóstico. Ninguno de los dos ha revelado detalles específicos sobre sus condiciones, pero el apoyo y la valentía de Kate al compartir su experiencia han sido elogiados por el rey Carlos, quien expresó estar “muy orgulloso” de su nuera. Mientras Kate continúa su recuperación, su esposo, el príncipe Guillermo, ha retomado sus funciones oficiales, participando recientemente en eventos conmemorativos junto a su padre. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *