Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Policía de NY detiene a un hombre de Queens con un arsenal de armas y equipos policiales 

Queens, NY – El departamento de policía de Nueva York (NYPD) está investigando si un hombre de Queens, arrestado el miércoles, tenía planes de llevar a cabo un ataque antes de ser detenido. Judd Sanson fue arrestado alrededor de la 1:30 am cuando los oficiales notaron una placa tachada en el Ford Explorer negro que conducía. Según los funcionarios, Sanson fue encontrado con una pistola, ocho cargadores cargados y otras armas. 

El jefe del departamento del NYPD, Jeffrey B. Maddrey, informó que, durante la detención, los agentes encontraron un gran alijo de armas, esposas, artículos de uniforme del NYPD y un chaleco de tránsito de la ciudad de Nueva York. Sanson, de 27 años, enfrenta cargos de posesión criminal de un arma de fuego cargada, posesión criminal de un arma, posesión ilegal de un dispositivo de alimentación de munición y una placa oculta. 

Durante la búsqueda del auto de Sanson, los oficiales también encontraron una glock de 9 milímetros, 100 cartuchos de munición, una pistola paralizante, múltiples cuchillos, un látigo con peso, un bastón expandible, una armadura pesada y dos hachas. Maddrey señaló que «todavía es demasiado pronto» para determinar si el incidente está relacionado con el terrorismo, pero aseguró que la investigación será minuciosa. 

El hombre también tenía un chaleco antibalas con un parche del NYPD en el frente y un chaleco naranja de la MTA, utilizado por los trabajadores del metro de la ciudad. Entre los artículos mostrados en la conferencia de prensa del miércoles, se encontraba una máscara popularizada por la película «V de Vendetta». Investigadores de la división de inteligencia del NYPD y la fuerza de tarea conjunta contra el terrorismo fueron llamados debido a la cantidad y tipos de armas y municiones encontradas. 

Los investigadores están examinando escritos encontrados en el coche y en las redes sociales de Sanson. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que los funcionarios toman el caso «muy en serio», aunque no pudo confirmar si el hombre estaba planeando un ataque. Hochul aseguró que no habrá tolerancia para este comportamiento y confía en que el sistema judicial procesará al individuo con todo el peso de la ley. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *