Pulsa «Intro» para saltar al contenido

De la oscuridad a la luz: Los días se alargan tras el solsticio de invierno 

Foto: Seattle, WA

Olympia, WA – Con el solsticio de invierno ya superado, los habitantes de Washington empezaron a notar cómo los días, poco a poco, ganan minutos de luz. Este fenómeno marca el inicio del camino hacia el solsticio de verano, en junio, y simboliza el final de los oscuros días de invierno que definen esta región durante los últimos meses del año. 

Debido a su posición geográfica, Washington experimenta un incremento notable en las horas de luz natural durante esta época. En enero, ciudades como Seattle registrarán un aumento de aproximadamente una hora en la duración del día. El mes comenzó con 8 horas y 31 minutos de luz solar diaria, pero terminará con 9 horas y 33 minutos, con el sol poniéndose a las 5:09 pm para finales de mes. 


Publicidad: Salud Publica Seattle y el Condado de King

Febrero trae aún más avances, ya que los días ganarán casi una hora y media adicional de luz para el final del mes. Los amaneceres también se adelantarán, pasando a las 6:50 am a medida que nos acercamos a marzo. Este tercer mes del año es especialmente dinámico, con un incremento diario de más de tres minutos de luz solar y la llegada del horario de verano, que agregará una hora extra de claridad por la tarde. 

Nuevamente a adelantar el reloj

El cambio al horario de verano, programado para el 9 de marzo, hará que la puesta de sol pase de las 6:05 pm del día anterior a las 7:06 pm, marcando un hito en el avance hacia días más largos. Al finalizar marzo, los habitantes de Washington habrán ganado 1 hora y 44 minutos adicionales de luz, con el sol poniéndose a las 7:38 pm 

Esta transición hacia días más largos no solo trae más luz, sino que también mejora el ánimo de los residentes, quienes dejan atrás la oscuridad invernal y se preparan para una primavera más brillante. Cada minuto adicional de luz es una señal alentadora de que la temporada más cálida está cada vez más cerca. 

Más de Estado de WashingtonMás entradas en Estado de Washington »

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *