Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Oregon: Sheriff advierte sobre peticiones para identificar inmigrantes 

Condado de Lincoln, OR – La Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln emitió recientemente un comunicado en respuesta a una carta que ha estado circulando en la comunidad, incitando a rastrear y proveer información sobre personas de color, específicamente aquellos que se cree que son inmigrantes. Las autoridades expresaron su rechazo contundente a este comportamiento, calificándolo de perjudicial, divisivo y contrario a los valores de inclusión y seguridad que promueven en el condado. 

“Hacemos un llamado a nuestra comunidad para que ignore actividades discriminatorias como las descritas en esta carta”, expresó la oficina. “Este tipo de acciones erosionan la confianza y atentan contra el ambiente de respeto e inclusión que buscamos fomentar”. En línea con su mensaje, la institución alentó a los residentes a actuar con compasión y a no recopilar ni compartir información basada en el aspecto físico o la percepción de la situación migratoria de las personas. 

La Oficina del Sheriff reafirmó su compromiso con las leyes estatales de Oregon, que limitan la recolección o intercambio de información sobre el estatus migratorio o de ciudadanía de las personas, salvo en circunstancias específicas establecidas en el Estatuto Revisado 181A de Oregon. Según el comunicado, esta normativa forma parte integral de las políticas internas de la oficina, garantizando que las prácticas respeten la dignidad y los derechos de todos los miembros de la comunidad. 

En su declaración, las autoridades destacaron que su misión es mejorar la seguridad pública, reducir el impacto del crimen y elevar la calidad de vida de los residentes. Asimismo, subrayaron que la diversidad es una fortaleza fundamental para las comunidades del condado. 

La Oficina del Sheriff instó a los residentes a denunciar cualquier acto o conducta que fomente la discriminación o la intimidación y aseguró que continuará trabajando para construir un entorno seguro, inclusivo y respetuoso para todos los habitantes del condado. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *