Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Hunter Biden - Wikipedia Commons

Hunter Biden fue declarado culpable por los tres cargos por armas en su contra 

Wilmington, DE – Un jurado federal condenó el martes 11 de junio a Hunter Biden por los tres delitos federales relacionados con armas de fuego que enfrentaba, concluyendo que violó las leyes destinadas a impedir que los drogadictos posean armas de fuego. Esta condena marca la primera vez que un familiar inmediato de un presidente es declarado culpable de un delito durante el mandato de su padre, aunque sus delitos son anteriores al mandato de Joe Biden como presidente. 

El jurado, que deliberó durante menos de tres horas, emitió veredictos de culpabilidad por los tres cargos, que surgieron de un revólver que Hunter Biden compró en octubre de 2018 en una armería de Delaware. Los primeros dos cargos fueron por mentir sobre su uso de drogas en un formulario federal de verificación de antecedentes, y el tercer cargo fue por posesión de un arma mientras era adicto o consumía drogas ilegales. 

Hunter Biden podría enfrentarse a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta 750.000 dólares al momento de la sentencia, aunque probablemente recibirá mucho menos que el máximo como infractor por primera vez. Antes de desestimar a las partes, el juez mencionó que la sentencia suele fijarse para 120 días después del veredicto, lo que significa que es probable que se produzca antes del día de las elecciones. 

En un comunicado, el abogado especial David Weiss dijo que la condena se debía a las “decisiones ilegales que tomó el acusado mientras se encontraba en medio de la adicción”, enfatizando que “nadie en este país está por encima de la ley”. Hunter Biden, por su parte, expresó su decepción por el resultado, pero se sintió alentado por el apoyo de su familia, afirmando: “La recuperación es posible por la gracia de Dios y tengo la bendición de experimentar ese regalo un día a la vez”. 

El presidente Joe Biden emitió un comunicado diciendo que aceptará el resultado de este caso y prometió apoyo a su hijo. «Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy… aceptaremos el resultado de este caso y continuaremos respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación. Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo». 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *