La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció recientemente que Frito-Lay está retirando del mercado una cantidad limitada de bolsas de 13 onzas de papas fritas clásicas de Lay que podrían ser peligrosas si son ingeridas por personas con alergias severas pues podrían contener rastros de leche.
Las papas fritas se distribuyeron en Oregon y Washington.
“Aquellas personas con alergia o sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen el producto que está siendo retirado del mercado”, dijo Frito-Lay en un comunicado.
El anuncio publicado por la FDA decía que Frito-Lay fue alertado a través de un contacto con el cliente de que las papas fritas podrían contener rastros de leche.
Se retiran del mercado las papas fritas clásicas de Lay’s en un tamaño de 13 oz.
Las bolsas retiradas del mercado están marcadas con la fecha de “Frescura garantizada” del 11 de febrero de 2025 y el código de fabricación 6462307xx o 6463307xx.
El anuncio de Frito-Lay se produjo el 16 de diciembre, pero la FDA hizo público el anuncio de retiro del mercado el miércoles 18.
Los consumidores que hayan adquirido el producto descrito anteriormente pueden ponerse en contacto con Frito-Lay Consumer Relations al 1-800-352-4477 (9 a.m. – 4:30 p.m. CST, de lunes a viernes).
Los comentarios están cerrados.