Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bob Ferguson se unió al departamento de justicia de USA contra Apple por monopolio de teléfonos inteligentes 

Seattle, WA – El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, anunció el martes 11 de junio, que se unirá a la demanda antimonopolio presentada por el departamento de justicia de Estados Unidos y a un grupo bipartidista de 20 fiscales generales contra Apple, acusando a la compañía de monopolizar ilegalmente el mercado de teléfonos inteligentes.  

De acuerdo con un comunicado emitido el martes por la oficina del fiscal general del estado de Washington, esta acción legal fue presentada originalmente el 21 de marzo en el tribunal de distrito de los Estados Unidos para el distrito de Nueva Jersey. 

La demanda alega que Apple utiliza su poder de monopolio para controlar cómo los usuarios, desarrolladores y empresas pueden usar el iPhone, sofocando la innovación y manteniendo los precios altos. Al impedir a los usuarios de iPhone elegir libremente sus aplicaciones bancarias como billeteras digitales y prohibir la creación de tiendas de aplicaciones alternativas, Apple mantiene un control total sobre los consumidores y los ingresos generados. 

El caso subraya que Apple perjudica a los consumidores más allá de la compra de teléfonos inteligentes, como al limitar el desarrollo de aplicaciones de mensajería, servicios de transmisión en la nube, y funcionalidad de relojes inteligentes de terceros. Estas restricciones impiden a los usuarios acceder a una amplia gama de servicios que podrían mejorar su experiencia y fomentar la competencia en el mercado, De acuerdo con el comunicado de prensa. 

«Un mercado abierto fomenta la competencia y la creatividad», afirmó Ferguson. «El monopolio de Apple sobre los teléfonos inteligentes aumenta sus ganancias a expensas de los usuarios, los desarrolladores y las empresas. Poner fin a su monopolización ilegal sobre los teléfonos inteligentes nivelará el campo de juego para todos». La demanda busca que el tribunal impida a Apple seguir socavando tecnologías competidoras y elaborando contratos restrictivos con desarrolladores y fabricantes. 

Apple, que tiene una participación de mercado de más del 70% en teléfonos inteligentes de alto rendimiento y un 85% entre adolescentes, genera ingresos netos superiores a los de cualquier otra empresa de Fortune 500. La demanda acusa a Apple de violar las leyes antimonopolio de múltiples maneras, incluyendo la degradación de aplicaciones de mensajería de terceros y la limitación de funcionalidades en dispositivos de terceros. Ferguson afirmó que esta acción legal es crucial para proteger la innovación y los derechos de los consumidores. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *