Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Patty Murray exige mayor regulación de cosméticos por parte de la FDA 

Washington D.C. – La senadora Patty Murray (D-WA) cuestionó a los líderes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en una audiencia del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado (HELP). Murray abordó temas clave como la promoción de enfoques basados en evidencia para prevenir enfermedades crónicas y la implementación de reformas para garantizar la seguridad de los productos cosméticos. 

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Murray, durante la audiencia, la senadora destacó la prevalencia de enfermedades crónicas como la diabetes, que afecta a aproximadamente uno de cada diez estadounidenses. Murray preguntó cómo la FDA utiliza investigaciones de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y otras agencias para desarrollar políticas alimentarias que mejoren la nutrición y prevengan enfermedades. En respuesta, Jim Jones, comisionado adjunto de Alimentos para consumo humano, explicó que el nuevo Centro de Excelencia en Nutrición de la FDA está colaborando con diversas entidades para maximizar los esfuerzos de investigación en nutrición, incluidos estudios sobre alimentos ultraprocesados. 

La senadora también cuestionó al comisionado de la FDA, Robert Califf, sobre los avances en la implementación de la Ley de Modernización de la Regulación de los Cosméticos, una legislación bipartidista promovida por Murray que otorgó a la FDA nuevas herramientas para regular productos cosméticos y proteger a los consumidores. Murray insistió en obtener un cronograma para la emisión de Buenas Prácticas de Manufactura para instalaciones que producen cosméticos, un requisito establecido por la ley. 

El Dr. Califf señaló que la FDA ha avanzado en la creación de un sistema de registro de productos y fabricantes, así como en la implementación de un sistema de quejas para reportar eventos adversos. Sin embargo, destacó que los recursos asignados para cumplir con los requisitos de la ley son insuficientes, lo que ha limitado la capacidad de la FDA para avanzar a mayor velocidad. Murray se comprometió a dar seguimiento a este tema para garantizar la aplicación efectiva de la legislación. 

La Ley de Modernización de la Regulación de los Cosméticos, aprobada en 2022, otorga a la FDA autoridad para ordenar retiros obligatorios, establece regulaciones de fabricación, y requiere el registro de instalaciones y el etiquetado claro de productos, entre otros requisitos. Estos cambios buscan mejorar la seguridad de los productos cosméticos, marcando la mayor reforma en esta área desde 1938. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *