Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La autopista I-5 mantendrá solo dos canales abiertos en un lapso de 9 meses 

Seattle, WA – El Departamento de Transporte del Estado (WSDOT) anunció recientemente un plan de cierres significativos en la Interestatal 5 a través del puente de Ship Canal en Seattle, que se extenderán por tres años. Estas obras, que comenzarán en la primavera de 2025, buscan reemplazar paneles de concreto, juntas de expansión, repavimentar cubiertas del puente, realizar mejoras en el drenaje y componentes estructurales del mismo. 

A partir de 2025, la I-5 en dirección norte se reducirá a dos carriles durante nueve meses entre la 520 y la calle 45 noreste. Durante este período, los carriles interiores serán reparados primero, seguidos por los exteriores. Además, se programarán tres cierres completos de fin de semana para establecer y reconfigurar las zonas de trabajo. Las rampas de acceso de la SR 520 y Harvard a la I-5 estarán cerradas por 25 días cada una, aunque no de manera simultánea. 

En 2026, las obras continuarán en dirección sur. Durante nueve meses, la I-5 se reducirá a dos carriles entre la 520 y Denny Way. El proyecto incluirá cierres de rampas y cuatro cierres completos de fin de semana, además de un cierre adicional antes y después de la Copa Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo en Seattle en junio y julio. Los trabajos se detendrán durante este evento. Para 2027, la zona de trabajo se trasladará a la I-5 en dirección sur desde Northeast 50th Street hasta Mercer Way, con interrupciones similares. 

WSDOT enfatizó que estos cierres tendrán un impacto considerable en el tráfico. Sin embargo, los carriles expresos de la I-5 estarán disponibles en dirección norte y se proporcionarán recursos para planificar los viajes. “No hay un buen momento para realizar estas obras, pero hay recursos para ayudarlo a planificar”, indicó la agencia en su sitio web. 

El proyecto, financiado con 203 millones de dólares provenientes de fondos estatales y federales, busca extender la vida útil de la infraestructura vial y mejorar la seguridad. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *