Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Retiran pepinos enteros por potencial contaminación con salmonela. Fueron enviados a Washington, entre otros estados.

Rio Rico, AZ – La FDA anunció en un comunicado que SunFed Produce LLC ha anunciado el retiro de todas las presentaciones de pepinos frescos enteros americanos vendidos bajo la etiqueta “SunFed” o en empaques genéricos debido a una posible contaminación con Salmonella.

Los pepinos afectados fueron distribuidos entre el 12 de octubre y el 26 de noviembre de 2024 y podrían representar un grave riesgo para la salud de los consumidores.

El retiro se inició después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) vinculara el producto con casos reportados de salmonelosis, una enfermedad transmitida por alimentos que puede provocar síntomas como fiebre, diarrea, náuseas y dolor abdominal. Las poblaciones vulnerables, incluidos niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados, tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves, como infecciones en el torrente sanguíneo y otras condiciones potencialmente mortales.

Fotos de los productos

Los pepinos retirados se enviaron a 24 estados de EE. UU., incluidos Washington, California, Texas, Nueva York y Florida, así como a las provincias canadienses de Alberta, Columbia Británica, Calgary, Saskatchewan y Ontario..Estos pepinos pudieron haber sido vendidos a través de proveedores de servicios de alimentos y tiendas minoristas, llegando potencialmente a consumidores fuera de las regiones mencionadas.

Si tiene esta calcomanía no consuma los pepinos.

¿Qué Deben Hacer los Consumidores?

SunFed recomienda a los consumidores seguir estos pasos:

• Revisar sus pepinos: Busque empaques a granel con la etiqueta “SunFed” o calcomanías que identifiquen al productor como “Agrotato, S.A. de C.V.”

• Desechar los productos retirados: No consuma, sirva ni venda los pepinos afectados. Deséchelos de manera segura y desinfecte cualquier superficie que haya estado en contacto con ellos para evitar la contaminación cruzada.

• Monitorear su salud: Si consumió el producto y presenta síntomas de infección por Salmonella, contacte a su proveedor de salud de inmediato.

Para obtener más orientación, los consumidores pueden comunicarse con la línea directa de SunFed al (888) 542-5849, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. MST.

Los comentarios están cerrados.