Seattle, WA – Puget Sound Energy (PSE) informó que continúa trabajando arduamente para restaurar el servicio eléctrico tras la tormenta que dejó a miles de clientes sin energía. Hasta ahora, casi el 90% de los afectados ya cuentan con electricidad, mientras las cuadrillas concentran sus esfuerzos en las líneas de distribución vecinales que sirven a pequeños grupos de hogares.
Para apoyar a los clientes mientras se completan las reparaciones, PSE ha establecido dos centros de recursos y colabora con refugios temporales en asociación con organizaciones comunitarias.
En estos puntos, los clientes pueden acceder a Wi-Fi, estaciones de carga para dispositivos pequeños, agua, café, refrigerios ligeros y asistencia informativa de parte del personal de PSE. Sin embargo, PSE aclaró que su personal en estos lugares solo cuenta con información general de restauración, la misma que está disponible en el mapa de cortes de energía de la compañía.
Ubicaciones de los Centros de Recursos y Refugios
• Estacionamiento de Fred Meyer en Maple Valley
Abierto hasta las 5:00 p.m.
26520 Maple Valley Black Diamond Rd SE, Maple Valley
• Estacionamiento de Fred Meyer en Kent
Abierto hasta las 5:00 p.m.
10201 SE 240th St, Kent
• Refugio de Calentamiento: Issaquah Senior Center
Abierto hasta las 5:00 p.m.
75 NE Creek Way, Issaquah
• Refugio de Calentamiento: Renton Highlands Library
Abierto hasta las 5:00 p.m.
2801 NE 10th St, Renton
Los clientes pueden verificar ubicaciones y horarios actualizados en la página de alertas de cortes de PSE: PSE Outage Alerts.
Desafíos en la Restauración de Energía
Aunque las reparaciones en líneas de transmisión y subestaciones ya están prácticamente completas, las cuadrillas ahora se enfocan en las líneas locales que suelen requerir un trabajo más extenso y detallado, mientras restauran energía para menos clientes a la vez.
PSE explicó que algunos clientes pueden sentirse frustrados al ver que sus vecinos ya tienen electricidad, pero esto generalmente se debe a que están conectados a un circuito diferente que ha sido restaurado antes. La empresa asegura que su equipo trabaja “las 24 horas del día hasta que todos los clientes tengan servicio”.
Los comentarios están cerrados.