Mineápolis; MN – Wolverine Packing Co. ha emitido un retiro del mercado de más de 167,000 libras de carne molida distribuida a restaurantes de todo el país debido a una posible contaminación con la bacteria E. coli O157. El anuncio fue realizado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS).
Hasta el momento, se han reportado quince casos en Minnesota asociados al consumo de la carne contaminada, con síntomas que comenzaron entre el 2 y el 10 de noviembre. El Departamento de Agricultura de Minnesota notificó al FSIS el 13 de noviembre tras detectar el brote, y una muestra recolectada el 20 de noviembre dio positiva a la bacteria.
Los productos frescos afectados tienen una fecha de caducidad del 14 de noviembre, mientras que los productos congelados están marcados con la fecha de producción del 22 de octubre. Todos los paquetes llevan el número de establecimiento “EST. 2574B” en la marca de inspección del USDA. Las autoridades han advertido que los productos podrían permanecer en los refrigeradores o congeladores de restaurantes, y han instado a los establecimientos a desecharlos o devolverlos de inmediato.
La infección por E. coli puede causar síntomas como calambres estomacales severos, diarrea, fiebre y vómitos. Aunque la mayoría de los afectados se recuperan en aproximadamente una semana, algunos casos pueden derivar en complicaciones renales graves que requieren hospitalización.
Sé el primero en comentar