Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comunicado de Puget Sound Energy a sus clientes

“A nuestros clientes sin energía eléctrica: Sabemos que están frustrados. La información limitada que hemos podido proporcionar en línea y el hecho de que aún no vean a nuestros equipos trabajando en su vecindario les hace preguntarse qué está sucediendo.

Este sistema fue tan fuerte que fue comparable a un huracán y causó daños sin precedentes a nuestro sistema de transmisión de alto voltaje: los postes y cables que llevan electricidad desde donde se produce hasta las comunidades que servimos. Sin reparar primero estas líneas, no podemos restaurar la electricidad en muchos vecindarios. Gran parte de este trabajo se realiza en áreas remotas y de difícil acceso en el oeste de Washington.

Contamos con 143 equipos de línea trabajando sin descanso, 3.5 veces más de lo habitual, gracias al apoyo de equipos de otros servicios en Washington, Oregón, Idaho y Canadá.

Sabemos que también hay trabajo por hacer en las líneas de distribución que atraviesan los vecindarios y atenderemos estas reparaciones tan pronto como sea posible. Hemos estado priorizando recursos para activos comunitarios críticos como escuelas y hospitales.

Planeamos que la mayoría de los clientes recuperen el servicio eléctrico para el sábado al mediodía. Muchos clientes lo tendrán antes. Sin embargo, no tenemos información más específica en este momento, particularmente para los clientes del condado de King, que fue el más afectado por la tormenta debido al alcance de los daños en el sistema de transmisión. Tan pronto como tengamos estimaciones confiables, las compartiremos de inmediato.

Actualización del progreso desde la noche del miércoles:

• Hemos restaurado 34 subestaciones y quedan 15 fuera de servicio. Las subestaciones sirven a aproximadamente 5,000 clientes cada una. A medida que volvemos a energizar estas subestaciones, más clientes recuperarán el servicio eléctrico a un ritmo más rápido. Esto también puede revelar daños adicionales que no pudimos identificar hasta que las subestaciones estuvieran en funcionamiento. En algunos casos, el trabajo en las líneas de distribución ya se completó y los clientes recuperarán la energía cuando la subestación esté energizada. En otros casos, las patrullas en tierra identificarán la ubicación de los daños y completarán las reparaciones necesarias.

Comunicado en Inglés que ha distribuido Puget Sound Energy. Puede accesar al mensaje aquí

• Durante la noche, restauramos el servicio a 5,300 clientes por hora. Hasta la mañana del jueves, más de 315,000 clientes, incluidas más de 60 escuelas, recuperaron la energía.

• Además de los equipos de línea, tenemos 70 equipos de poda de árboles cuyo único trabajo es retirar los escombros peligrosos y caídos para que nuestros equipos puedan trabajar. Como se puede observar, hay una enorme cantidad de trabajo para estos equipos.

• En total, hemos traído más de 1,000 trabajadores adicionales de fuera de PSE para ayudar con las reparaciones, además de movilizar a todos los equipos y recursos de PSE.

Estamos monitoreando de cerca las condiciones de viento adicionales pronosticadas para el viernes. Esto podría afectar nuestra capacidad para restaurar el servicio en el plazo previsto y causar más interrupciones. Continuaremos trabajando sin descanso hasta que se restablezca la electricidad a todos los clientes. Por favor, respeten a los trabajadores que están haciendo todo lo posible para restaurar el servicio. No hay nada más importante que la seguridad de nuestras comunidades, clientes y empleados.”

PUGET SOUND ENERGY.

Plazos estimados de restauración:

Condados Pierce y Thurston: jueves a las
11:59 p.m.

Condados Whatcom, Skagit, Island y

Kitsap: viernes, 22 de noviembre, a las 6 p.m.

Condado King (el más afectado): sábado, 23 de noviembre, al mediodía.

Riesgos adicionales:

Se prevén más vientos fuertes el viernes, lo que podría causar nuevos cortes y retrasar los plazos.

Los comentarios están cerrados.