Olympia, WA – El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado en una publicación reciente que está ofreciendo una recompensa de 25.000 dólares para cualquier persona que ofrezca información que permita identificar o arrestar a un individuo sospechoso de provocar incendios en urnas electorales en los estados de Washington y Oregon. Según el FBI, el sujeto habría colocado dispositivos incendiarios en una urna electoral en Vancouver, Washington, y en dos ubicaciones más, una en Portland y otra también en Vancouver, en las últimas semanas de octubre.
De acuerdo con la investigación, el primer incidente ocurrió el 8 de octubre entre las 3:30 y las 4:00 de la madrugada, cuando el sospechoso colocó un dispositivo incendiario en una urna de Vancouver, Washington. Posteriormente, el 28 de octubre, el mismo tipo de dispositivo fue encontrado en urnas en Portland, Oregon, y nuevamente en Vancouver. Estos incidentes han activado un operativo de búsqueda para identificar al responsable.
Como parte de la investigación, el FBI ha publicado un vídeo de vigilancia que muestra un sedán Volvo S-60 de modelo 2003 o 2004, que se cree que fue el vehículo utilizado por el sospechoso en el momento de los incendios. Según la información proporcionada, el automóvil presentaba una matrícula temporal de Washington en la parte trasera, la cual se sospecha es fraudulenta, y carecía de matrícula delantera. Las autoridades indican que la matrícula, no registrada a nombre de un Volvo, podría haber sido retirada del vehículo.
El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco, de entre 30 y 40 años de edad, con poco cabello y una posible experiencia en metalurgia y soldadura, según el análisis preliminar del FBI. Las autoridades solicitan a cualquier persona que cuente con información sobre este individuo que contacte a las autoridades de inmediato.
Para colaborar con la investigación, el FBI ha habilitado su línea gratuita de información en el número 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324), así como su portal de pistas en línea en tips.fbi.gov.
Sé el primero en comentar