Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cal Raleigh, se convirtió en el primer jugador de los Marineros en recibir el prestigioso Guante de Platino 

Última actualización el 15 de noviembre de 2024

Seattle, WA – La Major League Baseball y Rawlings® anunciaron recientemente que Cal Raleigh, catcher de los Seattle Mariners, ha sido galardonado con el premio Guante de Platino de la Liga Americana. Este reconocimiento premia anualmente al mejor jugador defensivo de cada liga, determinado a través de la votación de los aficionados y las métricas del Índice Defensivo de SABR, entre los ganadores del Guante de Oro. 

Raleigh, de 27 años, se convirtió en el primer receptor de los Mariners en ganar un Guante de Oro y el primer jugador en cualquier posición en la historia del equipo en recibir el premio Guante de Platino. Raleigh también es el tercer catcher en la MLB en recibir este premio, sumándose a Yadier Molina y José Treviño. 

Durante la temporada 2024, Raleigh lideró a los receptores de la MLB en robos atrapados, con 26, y en innings atrapados, con 1,122. Además, lideró a los receptores de la Liga Americana en carreras defensivas salvadas, con 16, y en carreras para enmarcar, con 13. Con Raleigh detrás del plato, el personal de lanzadores de los Mariners logró un promedio de carreras limpias de 3.30, el mejor entre receptores en las Grandes Ligas. 

El receptor también destacó en métricas avanzadas, liderando a todos los receptores de las Mayores en Ganancias Sobre Reemplazo, tanto en FanGraphs (5.4) como en Baseball-Reference (4.6). Por segunda temporada consecutiva, Raleigh lideró la liga en robos atrapados, siendo uno de los pocos receptores en conseguirlo en temporadas consecutivas, al igual que Jim Sundberg y Gary Carter. 

Además del Guante de Platino, Raleigh fue nombrado Jugador Más Valioso de los Mariners por la Sección de Seattle de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA) y es finalista para el premio AL Silver Slugger, cuyo ganador se anunciará el martes 12 de noviembre. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *