Seattle, WA – Saleem Robinson, residente de Seattle, ha sido declarado culpable de dos delitos graves en relación con una estafa de seguro conocida como “choque y compra”. De acuerdo con un comunicado emitido el martes 12 de noviembre por la oficina del Comisionado de Seguros del estado de Washington.
Según el comunicado La Unidad de Investigación Criminal (CIU) del Comisionado de Seguros del estado de Washington, encabezada por Mike Kreidler, investigó el caso, que concluyó con la condena de Robinson tras una colaboración con la Fiscalía del Condado King.
El 17 de septiembre de 2024, Robinson fue sentenciado a 11 días de prisión, con un día de crédito por tiempo cumplido, después de ser declarado culpable de presentar un reclamo de seguro fraudulento e intento de robo en primer grado. La sentencia será cumplida a través de monitoreo electrónico domiciliario, según dictaminó el tribunal.
La investigación reveló que Robinson había contratado una póliza de seguro con Progressive para su Mercedes Benz C350 2008 el 18 de mayo de 2021. Aproximadamente nueve minutos después de adquirir la póliza, Robinson reportó una colisión, lo que generó sospechas en la aseguradora, que asignó el caso a su unidad de investigación especial.
En el transcurso de la investigación, GEICO, la aseguradora del otro vehículo involucrado, afirmó que Robinson fue el conductor culpable y que el accidente ocurrió antes de que él contratara la póliza. Progressive negó el reclamo de Robinson, de $6,710.76, y lo remitió a la Unidad de Investigación Criminal del Comisionado de Seguros, conforme a las normativas del estado.
CIU es responsable de investigar fraudes de seguros y colabora con agencias policiales y fiscales para procesar estos casos. Se estima que el fraude de seguros representa un costo anual de entre $400 y $700 en primas adicionales para las familias, por lo que la legislación estatal exige a las aseguradoras reportar casos sospechosos al Comisionado de Seguros.
Sé el primero en comentar