Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Incendio consume albergue histórico en Camp Long en West Seattle 

Última actualización el 15 de noviembre de 2024

West Seattle, WA – El histórico albergue de Camp Long, ubicado en West Seattle, sufrió un incendio la noche del lunes 11 de noviembre, lo que provocó una gran movilización del Departamento de Bomberos de Seattle. El fuego inició alrededor de las 8 p.m. en el primer piso del edificio de piedra y madera de dos niveles, situado en la cuadra 5200 de la 35th Avenue Southwest, según informes preliminares. 

Equipos de bomberos inspeccionaron el sótano, pero se vieron obligados a retirarse tras detectar un agujero en el piso del primer nivel, explicó la portavoz del Departamento de Bomberos de Seattle, Kaila Lafferty. “Los equipos están pasando a un ataque defensivo debido a un agujero encontrado en el piso del primer piso del edificio”, señaló el departamento en X, la red social anteriormente conocida como Twitter. 

Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente, confirmaron los bomberos. La estructura, construida en la década de 1930 como parte de un proyecto de la Administración de Progreso de Obras Federal, es uno de los elementos históricos más representativos de los 68 acres del parque Camp Long, conocidos por su arquitectura en piedra, sus cabañas y áreas verdes. 

En la actualidad, el albergue suele ser utilizado para bodas y otros eventos sociales, gracias a su amplio salón con chimenea de ladrillo y un techo elevado. Según Seattle Parks and Recreation, el espacio tiene capacidad para 72 personas y cuenta con ventanas francesas que brindan vistas a través de sus paredes norte y este. El sótano del edificio alberga una sala de actividades con espacio adicional para 35 personas. 

La causa del incendio aún estaba bajo investigación el lunes por la noche, mientras las autoridades de Seattle indicaron que, continuaban evaluando los daños causados al emblemático edificio y su impacto en el uso futuro de las instalaciones de Camp Long. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *