Última actualización el 15 de noviembre de 2024
Un supervisor de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias fue despedido y está bajo investigación por supuestamente pedir a los miembros del equipo que no inspeccionaran casas en una ciudad de Florida devastada por un huracán que tenía carteles que apoyaban la campaña de Donald Trump, dijo la agencia.
El incidente ocurrió cuando el supervisor no identificado de FEMA estaba inspeccionando los daños del huracán Milton en Florida y supuestamente instruyó a sus miembros a evitar las casas que tenían las señales, dijo la agencia en un comunicado.
El huracán Milton fue un ciclón tropical extremadamente poderoso y devastador que se convirtió en el segundo huracán atlántico más intenso jamás registrado sobre el Golfo de México, solo por detrás del huracán Rita en 2005. Milton tocó tierra en la costa oeste del estado estadounidense de Florida, menos de dos semanas después de que el huracán Helene devastara la región de Big Bend del estado. La decimotercera tormenta con nombre, el noveno huracán, el cuarto huracán mayor y el segundo huracán de categoría 5 de la temporada de huracanes atlánticos de 2024, Milton es el ciclón tropical más fuerte del mundo en 2024 hasta el momento.
El Daily Wire informó por primera vez sobre el incidente, citando la correspondencia interna entre el empleado y los trabajadores que buscaban casas en Lake Placid, Florida, en la que el empleado les instruyó a “evitar las casas que tenían publicidad de Trump.”
La administradora de FEMA, Deanne Criswell, calificó el incidente de “reprobable”.
“Esta es una clara violación de los valores y principios fundamentales de FEMA para ayudar a las personas independientemente de su afiliación política”, dijo en un comunicado.
El supervisor ha sido despedido y el asunto ha sido entregado a la Oficina de Asesores Especiales de FEMA, según Criswell.
“Este tipo de comportamiento y acción no será tolerado en FEMA y responsabilizaremos a las personas si violan estos estándares de conducta”, dijo.
“Seguiré haciendo todo lo posible para asegurarme de que esto nunca vuelva a suceder”, agregó Criswell.
Los comentarios están cerrados.