Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Netflix enfrenta demanda por $170 millones por difamación en la miniserie “Baby Reindeer”

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Los Ángeles, CA – Netflix ha sido demandada recientemente por $170 millones de dólares por una mujer escocesa que afirmó haber sido difamada por su representación en la exitosa miniserie “Baby Reindeer”. La demandante, Fiona Harvey, asegura que es la inspiración detrás del personaje de Martha, interpretado por Jessica Gunning, quien comparte un parecido físico con Harvey y, como ella, es abogada en Londres. 

En la denuncia presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, Harvey sostiene que Netflix y el creador de la serie, Richard Gadd, fueron demasiado lejos al sugerir que ella era una acosadora condenada dos veces y sentenciada a cinco años de prisión. Harvey niega estas acusaciones, asegurando que nunca ha acosado a Gadd ni ha sido condenada o encarcelada. 

La demanda de Harvey señala que el programa, que se promociona como una “historia real”, ha llevado a que muchas personas la identifiquen erróneamente como la “real” Martha. Esto ha resultado en discusiones en plataformas como Reddit y TikTok, donde miles de usuarios la han señalado como tal. Harvey afirma que los acusados prefirieron mantener estas falsedades para hacer la historia más atractiva y lucrativa. 

En respuesta a la demanda, Netflix declaró que tiene la intención de defenderse vigorosamente y respaldar el derecho de Richard Gadd a contar su historia. La demanda de Harvey solicita al menos 150 millones de dólares por daños compensatorios que incluyen angustia mental y pérdidas de ganancias, además de al menos 20 millones de dólares por daños punitivos. 

Este caso surge solo dos días después de que Netflix resolviera otra demanda por difamación presentada por la exfiscal Linda Fairstein, relacionada con su representación en la serie “When They See Us”. En ese acuerdo, Netflix accedió a trasladar un descargo de responsabilidad al comienzo de los episodios y donar un millón de dólares a una organización que ayuda a liberar a personas condenadas injustamente. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *